COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes se llevó a cabo el acto por el Día del Petróleo en Km 3 donde el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares remarcó el esfuerzo y trabajo que se está haciendo en defensa de los puestos de trabajo petrolero y destacó que “no nos gustaría estar pasando un año nuevo en Plaza de Mayo”. Por su parte, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni destacó que la conmemoración se desarrolla en un contexto “muy particular y con mucha incertidumbre pero no tenemos que dejar de homenajear a los pioneros”. Mirá el video en ADNSURTevé

Durante el acto por el 109º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo, Linares remarcó que “nos venimos peleando con todas las esferas por lo que esta ciudad dialoga con todo el mundo pero el dialogo también tiene un final”.

De manera que “no nos gustaría estar pasando un año nuevo en la plaza de Mayo y esperamos el acompañamiento”, destacó durante un breve acto.

Por su parte, Arcioni destacó en La Cien Punto Uno que la conmemoración se lleva a cabo en un contexto “muy particular y con mucha incertidumbre pero no tenemos que dejar de homenajear a los pioneros y a todos los que pusieron tanto en la región y Nación. Coincidimos en buscar el acompañamiento de todos”.

Además, confirmó que “todo el equipo de gobierno vamos a estar acompañando el acto” en ruta 3 y 26 donde se espera una llegada masiva de trabajadores petroleros.

“PECHEO” ENTRE ARCIONI Y LINARES: “YA NOS DIMOS UN ABRAZO”

Foto: El comodorense

Respecto al presunto “pecheo” entre Linares y Arcioni; el vicegobernador remarcó que “ya nos dimos un abrazo con el intendente y eso ya significa una conciliación tácita. Eso es más importante que una palabra”.

Además, sostuvo que “si ven que dos figuras institucionales importantes están en este tipo de discusión, ¿Qué se espera de ejemplo? Ya lo doy por terminado y a través del abrazo ya es una conciliación tácita y vamos a seguir para adelante”.

ATE PRESENTE EN EL ACTO

Por otra parte, integrantes de ATE acudieron al acto donde hicieron entrega de un petitorio al intendente y al vicegobernador porque “necesitamos urgente el aumento salarial y que la gente deje de entrar en negro. También solicitamos un bono navideño para todos los monotributistas porque ellos no tuvieron un bono como todos nosotros”, expresó uno de los referentes gremiales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer