Las declaraciones fueron a raíz de la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y agregó (en referencia al gobierno de Torres) "lo tiene que venir a cubrir el gobierno peronista bonaerense, que muchos dicen que está ‘muy mal administrado y manejado’, pero la realidad es ésta, con la llegada de las ambulancias”.

Además, añadió Linares, “está muy bien que Kicillof tenga una agenda con el gobernador de Chubut, creo que también hay un tema generacional y es la política que va a venir de acá a muchos años en este país, ojalá que sea para para bien de todos, porque de última los que hacemos política buscamos ese objetivo”.  

"Ojalá que sea para para bien de todos, porque de última los que hacemos política buscamos ese objetivo". Foto: Archivo
"Ojalá que sea para para bien de todos, porque de última los que hacemos política buscamos ese objetivo". Foto: Archivo

Ante la pregunta de si ve al gobernador bonaerense como uno de los referentes para posicionarse en la elección nacional de 2027, respondió:

“Sin duda, como también hay otros compañeros y compañeras, pero él es el gobernador reelecto de la provincia más grande del país y con todo lo que eso significa y con la administración que lleva adelante. Después se verá si es o no el candidato para el 2027, pero sin duda es un enorme referente, como también tenemos otros gobernadores del norte grande y del sur, y mujeres y hombres que se están posicionando”.

En ese marco, Linares le restó importancia al hecho de que Kicillof esté hoy alejado de Máximo Kirchner y el entorno más cercano a Cristina Fernández.

“Tanto Axel, como Máximo o Wado son como hermanos entre ellos, nacieron juntos y se criaron juntos en la política. En esto puede haber momentos en que estás más cerca o más alejado, pero no dejan de pensar exactamente lo mismo, de tener la misma mirada de país, así que yo creo que claramente van a terminar juntos”.

"LA LEY BASES ES INDEFENDIBLE"

Linares hizo estas declaraciones durante un receso en la reunión en la que participaba con el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse.

“No dijo nada diferente a lo que esperábamos -señaló sobre ese encuentro-, me parece que esto es sólo un protocolo, pero son dos países diferentes los que vemos”, opinó, al criticar la visión del oficialismo.

El ex intendente volvió a criticar el proyecto de la ley Bases y reiteró que “nosotros somos 33 seguros y trabajamos todos los días”, en referencia a los votos negativos, para los que el bloque de Unión por la Patria necesita sumar otros 4 votos para rechazar la iniciativa.

“Ayer terminamos casi las 11 de la noche y ninguno de los senadores del oficialismo se quedó para defender este proyecto que impulsa el gobierno, porque claramente es indefendible, no tiene nada bueno para la gente. Estoy convencido de que esto le va a causar un enorme daño al país”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer