COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares anunció hoy una inversión de más de 1000 millones de pesos en obras públicas en la ciudad. Brindó detalles exhaustivos de las obras que se incluyen en ese presupuesto, que son la reciente inauguración del histórico Chalet Huergo; el edificio de los guardavidas en la Costanera local y los futuros tres paradores que complementarán la obra en esa zona de la ciudad; la urbanización de más de 700 lotes con servicios; redes de gas, cloaca y agua para los sectores más alejados y la constante conservación de la trama vial.

“Mejoramos los espacios públicos en muchísimos barrios y realizamos una fuerte intervención en plazas de la ciudad. Trabajamos en el reacondicionamiento de los paseos costeros de los barrios Stella Maris y Restinga Alí. Y este año, realizaremos una fuerte inversión en la costa de Kilómetro 5, que además de involucrar luminarias y mobiliario urbano, contará con un paseo de artesanos”, explicó Linares.

“Para el 2017 proyectamos el paseo peatonal y ciclovía de Astra, las plazas de los barrios Fontana, José Fuchs e Isidro Quiroga; y ejecutaremos a lo largo de todo el año, 300 nuevas cuadras de asfalto y cordón cuneta a fin de mejorar la trama vial en todos los sectores urbanos”, agregó.

En ese orden, Linares aseguró que se espera inaugurar a fin de año la nueva sede de “La Casa”, espacio fundamental para la contención de las víctimas de violencia de género; y el edificio de la Casa Educativa Terapéutica -gestionada a través del SEDRONAR- que contendrá a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

En otro de los ejes centrales de su discurso, remarcó: “Desde el área de tierras, entregamos el año pasado casi 1000 lotes y 400 títulos de propiedad y tenemos proyectada la entrega de más de 700 lotes para este inicio de año, en una clara respuesta a todos los vecinos que confiaron en la política de tierras”.

“Hay 500 lotes que se están amanzanando en el Kilómetro 14 y en Las Orquídeas. Y se está terminando con la instalación de los servicios en los 220 terrenos de Kilómetro 5 para el tan esperado ofrecimiento público. Sabemos que nunca alcanza, tenemos un padrón de 7300 solicitantes, pero lejos de desanimarnos nos motiva a redoblar los esfuerzos para que cada vez más familias puedan tener su vivienda”, sostuvo.

REDES DE GAS, AGUA Y CLOACA

En su discurso, Linares remarcó: “Este año ejecutaremos redes de gas en barrio Las Orquídeas, Ciudadela e Isidro Quiroga, permitiéndonos solucionar el problema a 4000 familias. En el año 2016 trabajamos en Malvinas Argentinas, Máximo Abásolo y Los Bretes en zona sur, favoreciendo a ese sector, y en zona norte se ejecutaron obras en Palazzo, Ciudadela, Sector Fasola y Castelli. En Bella Vista Sur se encuentra en ejecución una importante red de gas”.

Linares sostuvo que en cuanto a las obras de cloaca, se avanzó fuertemente en zona norte y zona sur de la ciudad, las cuales beneficiarán a 5000 vecinos en una clara respuesta histórica.

Con respeto a las redes de agua en la ciudad, aseguró que el tema ocupa un lugar central en la agenda de trabajo y que se está gestionando ante Nación para que se continúe con la repotenciación del acueducto. “Asimismo se encuentra en buen avance de ejecución el acueducto de Manantiales Behr, en su tramo del Kilómetro 20 a 12, agua que proviene de los acuíferos”, agregó.

Linares reconoció: “Es inadmisible el derroche de agua potable por el estado de las redes y de las reservas, sobre todo en tiempos donde es notoria y alarmante la disminución del recurso hídrico por efecto del cambio climático. Por esa razón, es primordial que todas las ciudades de la cuenca estemos comprometidas en solucionar éste problema y promover conjuntamente el cambio de los patrones de consumo y hacer un uso más racional del agua”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer