COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares presidió la apertura de una nueva licitación para la adquisición de 2.006 luminarias led destinadas al alumbrado público, con la finalidad de hacer uso eficiente de la energía y reducir costos. “Seguimos profundizando el trabajo con la SCPL con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en la ciudad. Esta es la primera etapa de trabajo ya que la idea es continuar esta tarea en 2019 y llegar a las 4 mil luminarias led en Comodoro”, subrayó.

Linares: “Fortalecemos el trabajo con la SCPL para salir de este duro momento”

La licitación se concretó este miércoles en el despacho de intendencia, con la presencia del intendente Carlos Linares; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; y el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Guillermo Jones.

Cabe destacar que la licitación pública para la adquisición de 2.006 luminarias led, cuenta con un presupuesto oficial de $39.997.365,00. Por la misma, se presentaron tres empresas oferentes: Strand SA cotizó $26.249.072,00; Nuevo Sur SA ofertó $38.509.312,57; y GLS SA presentó una propuesta económica de $26.281.529,00. En ese contexto, el intendente afirmó que “estamos contentos de concretar otro compromiso asumido. Esta es la primera etapa del trabajo conjunto y el año que viene vamos a duplicar la tarea, para llegar con 4 mil lámparas led para el alumbrado público en la ciudad”.

La SCPL colaboró en las cuestiones técnicas y las empresas locales se presentaron, todo con la finalidad de reducir costos y llegar a una mayor eficiencia energética en toda la ciudad”, explicó. Cabe destacar que, la luminaria led estará destinada al recambio del alumbrado público en todas las avenidas de zona sur, junto a la extensión de la Ruta n°3 dentro del ejido de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, el intendente afirmó que “seguimos profundizando el trabajo con la SCPL, ya que elevamos al concejo Deliberante, el convenio para recuperar los acuíferos con una inversión de más de 10 millones de  pesos, y de esta manera paliar la situación de cortes de agua este verano”.

Por último, el intendente sostuvo que “tenemos que fortalecer el trabajo con la SCPL todos los días, porque es la cooperativa de todos. Somos casi 60 mil usuarios que la utilizamos, y la tenemos que defender entre todos en un momento muy duro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer