COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el anuncio de que Clínica del Valle construirá una nueva clínica Materno Infantil para Comodoro, el intendente Carlos Linares resaltó que este jueves “es un día muy especial” por cumplirse un objetivo que "jamás en mi vida pensé". Detalló que la familia Seleme le presentó el proyecto para la construcción de la Clínica Materno Infantil en la ciudad, en respuesta a las 40 mil firmas que juntaron vecinos comodorenses. En ese marco, remarcó que “este compromiso es público y privado, porque está claro que el Estado solo no puede”.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares sostuvo que “esta ciudad se hizo grande porque hubo gente que puso cabeza” y destacó que la ciudad “necesita reconvertirse urgentemente y está claro que con el petróleo solo no alcanza”.

“Chubut tiene muchísimo capital para seguir avanzando y tenemos que reconvertir”, aseguró. Y agregó que “tenemos que demostrar que en Chubut no vamos a achicar nada, vamos a defender los puestos de trabajo y vamos a estar en esa lucha. Podemos y seguramente vamos a seguir teniendo diferencias ideológicas entre los chubutenses y es normal, nosotros pertenecemos a un proyecto político y el gobierno a otro pero nos une la gente”.

CLÍNICA MATERNO INFANTIL

Se trata de un edificio de última tecnología que será construido en la zona sur de la ciudad, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Comodoro Rivadavia y la Clínica del Valle. Con más de 7000 metros cuadrados de superficie y con una inversión que supera los 10 millones de dólares; tendrá una capacidad para albergar más de 120 camas destinadas al servicios de internación; maternidad, pediatría; terapia neonatológica y terapia intensiva pediátrica.

Al respecto, Linares reconoció que “este sueño nació con el acompañamiento de más de 40 mil firmas que consiguió una vecina de la ciudad y que se concretó gracias al compromiso del Estado municipal y el ámbito privado. Tenemos que proyectar nuestra ciudad para los años que vienen”.

La presentación oficial se realizó tras conocerse el anuncio del intendente municipal, Carlos Linares en el marco del 116° Aniversario de la ciudad y estuvo a cargo de uno de los arquitectos de la firma Marjovsky-Urruty. El edificio estará constituido sobre una superficie de más de 7000 metros cuadrados, con 5 pisos y dos subsuelos, para otorgar una atención permanente para pacientes de maternidad y atención infantil.

En el acto estuvieron presentes, el viceintendente, Juan Pablo Luque; los señores concejales; los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal; el director médico de la Clínica del Valle, Juan Gabriel Seleme y referentes sindicales de la ciudad.

EL ESTADO NO PUEDE SOLO

El ambicioso proyecto de la clínica materno infantil estará ubicada sobre las intersecciones de las calles Urquiza y Velez Sarsfield, en un terreno que fue cedido por el Municipio de la ciudad.

Linares aseguró que “este es un verdadero compromiso que tenemos de la parte de los empresarios locales que tomaron la decisión, que no es fácil, de invertir más de 10 millones de dólares en la ciudad para construir la esperada clínica materno infantil”.

“Sin duda, esta muestra de compromiso con la gente, es un claro ejemplo de que se puedan hacer las cosas cuando nos unimos. Porque para el municipio es imposible poder realizarlo solo; y si no hubiesen agarrado la posta, nosotros desde el estado nunca hubiéramos podido concretarlo solos. Además, se trata de una inversión que dará trabajo tanto en su construcción como en su mantenimiento sanitario, ya que se estima que por cama, se requiere un servicio médico entre 4 y 5 empleados”, pronunció Linares.

Por su parte, Juan Gabriel Seleme agradeció la decisión del intendente de anunciar en el marco de un nuevo aniversario la concreción de este nosocomio y agregó que esta inversión se concretará con ingresos completamente privados. “No queremos que el riesgo de la actividad empresarial perjudique al estado. Queremos hacer lo que se puede sin pedirle plata permanente porque no nos queremos transformar en gente que le deba”.

En ese sentido, el director médico de la clínica del Valle, explicó que “la obra estaría finalizada durante el año 2019 y recién podemos lanzarlo porque ahora contamos con los capitales suficientes como para poder hacerlo, antes no”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer