COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes, el intendente, Carlos Linares participó junto al viceintendente, Juan Pablo Luque, de la asunción de la nueva comisión directiva de la asociación vecinal del barrio José Fuchs, donde remarcó que “buscamos democratizar todas las vecinales y que sean un fiel reflejo de lo que piensa el barrio. El trabajo de los vecinalistas es fundamental para luchar por las necesidades de cada uno de los vecinos”.

El acto oficial contó con la participación del secretario general y relaciones comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de gobierno, Máximo Naumann; el secretario de infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de obras públicas, Luis Romero; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; coordinadores municipales y concejales. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la vecinal con una concurrida participación de los vecinos.

En reconocimiento al trabajo solidario que llevará adelante cada uno de los integrantes de la nueva comisión directiva, el intendente municipal junto con su equipo de gobierno, entregaron diplomas y felicitaron el trabajo solidario. Esta será una de las acciones que realizará el jefe comunal en cada una de las nuevas asunciones barriales.

En ese contexto, el intendente felicitó al flamante presidente de la comisión, Carlos González y a todo su equipo de gente que lo llevó a la victoria bajo la lista celeste y blanca. Al respecto, el intendente aseguró que “queremos que la elección de los vecinalistas se haga mediante votaciones y que garanticen democracia. Y la verdad es que un orgullo que hayan 5 listas que quieran conducir el destino de un barrio”.

“Para mí, es una gran satisfacción ver todos estos vecinos que quieren trabajar desinteresadamente por su gente. Y quiero felicitar a todas las listas que se presentaron. Una siempre gana, las demás están en la lucha, pero si duda habla muy bien del barrio de querer participar del barrio”, expresó Linares.

Por su parte, Carlos González agradeció la presencia del intendente y del viceintendente y antes de comenzar pidió un minuto de silencio por todos los vecinalistas que pasaron por esta unión vecinal, sobre todo por Gatti. “Este barrio tiene historia. Todo lo que tiene lo consiguió Gatti con la fuerza de lucha, porque en ese tiempo había que traer el agua en tachos caminando 20 cuadras”, recordó.

“Hoy quiero agradecer a Carlos Linares porque es un intendente que quiere estar al lado de la gente y le gusta estar donde la gente necesita. No tenemos dudas que nos van a ayudar en todo lo que la gente del barrio requiera”, dijo González.

Linares aseguró que las puertas de la municipalidad siempre van a estar abiertas para los vecinalistas

Durante el acto, el intendente remarcó frente a todos los vecinos del barrio que “hace más de 4 años venimos hablando de democratizar todas las vecinales y que sean en fiel reflejo de lo que piensa un barrio, y hoy estamos viéndolo. Nosotros creemos que el vecinalismo es la columna vertebral del municipio. El que está todo el día en el barrio, el que conoce sus necesidades, es el vecinalista. Es el que comparte día a día con los vecinos”.

“El municipio va a estar constantemente trabajando con el vecinalista. Porque nosotros como intendente, como viceintendente, necesitamos del acompañamiento de los vecinalistas porque hacer esto solos, no sale”, explicó el jefe comunal.

Durante sus expresiones, el intendente reconoció que el barrio José Fuchs es uno de los más antiguos de la ciudad. “Y esto no es fue gratis. Esto le costó, lágrimas y sudor a su fundador. Una persona que se lo reconoció después de muerto. Entonces esta historia hay que saberla valorar. Este es uno de los barrios fundadores de nuestra querida ciudad”.

La nueva comisión directiva del barrio está integrada por su presidente, Carlos González; vicepresidente, Mónica González; secretaria, Mónica Cerezo; secretaria de actas, Valeria Gómez; tesorero, Adolfo Rubilar; protesorera, Silvia Puntano; primer vocal titular, Hermelinda Montesino; segundo vocal titular, José Cárcamo; tercer vocal titular, Jésica Paredes; primer vocal suplente, Ramón Pereyra; segundo vocal suplente, Claudio Barrera; comisión revisora de cuentas titular, Silvia Vargas y comisión revisora de cuentas suplente, Manuel Álvarez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer