COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares puso en valor la hermandad y la unión sindical que se construyó en Comodoro para afrontar la actual crisis. Lo hizo en el marco de los festejos por el Día del Trabajador, organizados por la CGT “Saúl Ubaldini”, en el Parque Saavedra, donde además aseguró que “cualquier trabajador de Comodoro que se vea perjudicado, siempre nos va a encontrar de su lado”.

El evento dio inicio en horas de la mañana, con la 4° edición de la corrida del Día del Trabajador: “Dejando Huellas”, organizada por la CGT “Saúl Ubaldini”. Junto al intendente, estuvieron presentes el viceintendente, Juan Pablo Luque, el Secretario General y de Relaciones Institucionales, Leonardo Rocha, el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el Subsecretario de Ambiente, Daniel González, el Secretario General de la CGT, Gustavo Fita, gremios y comunidad en general, quienes participaron de un almuerzo con shows musicales, sorteos y entrega de premios.

En su discurso, Linares expresó que “hoy tenemos muchas cosas para festejar, porque más allá de la crisis petrolera y social que estamos viviendo, hemos lograron construir una gran hermandad sindical, que es el orgullo de todos los comodorenses y sobre la cual vamos a trabajar para que no la paguen los que menos tienen”.

Asimismo, hizo referencia a las medidas tomadas por el gobierno nacional, al indicar que “nosotros sabíamos que esto iba a pasar, que el gobierno de ahora iba a hacer las mismas cosas que en los 90. Pero vamos a dejar algo en claro -continuó- cualquier trabajador de Comodoro que se vea perjudicado, nos va a encontrar de su lado siempre”.

Por último, el intendente agradeció la participación de los gremios y la comunidad en el evento y agregó que “vamos a tener una reunión con los sindicatos más grandes porque las operadoras no están cumpliendo con lo acordado. Acá el que no cumple, sabe las consecuencias. Jamás le vamos a soltar la mano a un obrero, el que toca un puesto de trabajo, nos toca a todos. Tengan plena confianza a que vamos a pasar esta crisis y estemos orgullosos de lo que estamos construyendo con todos los trabajadores de Comodoro”, concluyó.

SINDICATOS

El viceintendente Juan Pablo Luque, destacó la importancia de contar con un sindicalismo unido ante la crisis y agregó que “lograron entender que es que si una ciudad está unida, siempre se puede trabajar a través del diálogo y sin dejarse extorsionar a nivel empresarial o político”.

Asimismo, Luque puso en valor la figura de Carlos Linares, al mencionar que “nuestro intendente logró algo muy importante, que es la confianza de los trabajadores. Cuando se sienten respaldados por un líder político –continuó- se consiguen cosas importantes. Comodoro le está dando ejemplo al resto de la provincia y el país en materia sindical. Cuando hay crisis, el Estado tiene que estar presente y un gobierno peronista como el que encabeza Carlos Linares, no los va a dejar, nos van a tener siempre al lado de ustedes en cada lucha”, finalizó.

FITA

El Secretario General de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, agradeció al intendente Carlos Linares, a comercios locales, juventud sindical, artistas y comunidad en general, quienes colaboraron para que sea un éxito la realización de la 4° Corrida del Día del Trabajador: “Dejando Huellas”.

En ese contexto, aseveró que “fue muy importante que organizaciones sindicales hoy nos acompañen y nos honren con su presencia el día. Logramos que este día vuelva a ser un día de celebración, para estar juntos, en familia, luego de la corrida, el locro y los sorteos”, al tiempo que agregó que “sabemos que no son tiempos fáciles, donde el país está pasando por una situación crítica, pero es claro el mensaje que compartimos con el intendente, siempre nos van a encontrar unidos en beneficio del trabajador”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer