“Esto demuestra lo poco que el compañero Nacho Torres conoce la historia de la provincia”, refutó Linares, quien también cuestionó  a Mariano Arcioni al decir que “es un calco de Macri”.

“No hay mucho para responder, salvo lo poco que conoce la provincia y lo poco que está en Chubut y lo que pasó en los años duros, en el 16 y el 17. El PJ acompañó ese proyecto como única salida que había porque el gobierno nacional estaba alejado de las provincias y buscamos que los municipios puedan recibir un fondo, que fue el que le sirvió a todos los para sobrevivir a los 4 años de Macri”, manifestó Linares, sobre las críticas que le hizo Nacho Torres en su red social.

“Le diría al compañero Nacho Torres que lea la historia de la provincia y lo mismo le cabe al compañero Menna, cuando uno se aleja como el radicalismo y el Pro de la realidad de la provincia… hay que recordarles todo lo que pasó el Plan Patagonia, la historia que nos vendieron con la ‘pobreza cero’ y todo eso de lo que nada sucedió”.

El referente del PRO recordó en Twitter que el ex intendente apoyó el endeudamiento de Chubut en 2016

“La gente acompaña al gobierno de Fernández”

“Pienso que hay mucho acompañamiento a nuestra fórmula, porque al recorrer la provincia nos pasó en varios lugares de Chubut de enterarnos del acompañamiento que tuvo este gobierno nacional, con políticas y apoyo financiero no sólo a los gobiernos, sino a instituciones y distintas organizaciones culturales”, expresó, en entrevista con ADNSUR.

“Es impactante conocer todo eso –añadió-, que son acciones que no son tapas de diarios ni forman parte de las noticias. La gente cree en este proyecto político y cree que es el que puede sacar a Argentina adelante, pese a todo lo que pasó en la pandemia. Es un gobierno nacional muy presente y ve en nosotros a los representantes de ese gobierno, para ir al Congreso de la Nación”.

Ante la consulta de si el gobierno no sufrirá el desgaste por su manejo durante la pandemia, respondió: “Argentina tuvo las dos pandemias. Una fue el gobierno de Macri y la otra, que afectó a toda la humanidad. El gobierno de Alberto hizo un excelente trabajo, priorizó lo que había que priorizar, que es la vida, con la salud y la vacunación. Atendió a las pymes y a las personas, con el IFE y todos los acompañamientos que hubo. Hoy los índices económicos reflejan que Argentina sale de un proceso durísimo, que va a llevar su tiempo y el gobierno tiene las herramientas que se necesita para salir”.

 Linares reiteró su visión de que “Macri y Arcioni son la misma cosa, no hago distinciones: nosotros tuvimos un abandono del gobierno nacional en la época de Macri, tanto a la provincia como a los municipios. Y el gobierno de Arcioni también hizo un abandono de Chubut, no sólo en lo estructural sino en el día a día de la gente, con las escuelas sin clases, sin obra pública, con el abandono de la comarca y de gran parte del sistema que tiene que cubrir la provincia, como la seguridad, la salud… Lo que hicieron uno y otro es un calco”.

Relación entre fuerzas internas

Sobre la relación con la lista opositora dentro del Frente de Todos, a la que debe superar para ser finalmente candidato a senador en las elecciones generales de noviembre, Linares dijo que “tenemos una relación excelente, son todos compañeros que como corresponde les deseamos la mejor de las suertes. Cada uno trabaja para llevar el voto de su lado, pero son compañeros militantes y saben que pueden contar con nosotros. Después del 12 tenemos que trabajar todos juntos para el bien del PJ, para unificar todos los criterios y para que se sientan parte del PJ”.

Consultado sobre los chispazos surgidos en la interna de Juntos por el Cambio, donde Menna denunció a sus adversarios por generar noticias falsas en su contra, Linares mostró distancia:

“Ni nos favorece ni nos interesa, ojalá el debate sea superador pero la vida interna de otros partidos no nos ocupa. Nosotros queremos fortalecer al PJ para esta elección y para 2023”, planteó.