COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El acto de apertura fue encabezado por el intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; miembros del gabinete municipal; el Gerente Regional Sur del IAPG, Conrado Bonfiglioli; el Gerente Ejecutivo Regional Sur de YPF; Jorge Boeri; el Gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; concejales, diputados y representantes de distintas instituciones. Asimismo, participó el Dr. Martín Redrado, uno de los conferencistas nacionales invitados para el evento. 

Cabe mencionar que, en la ocasión, se procedió a la firma de un convenio entre la Municipalidad, el Ente Comodoro Conocimiento y la empresa UBNET para brindar conectividad y mantenimiento a las áreas de Defensa Civil; y conexión Wi-Fi en todos los Centros de Salud y Asociaciones Vecinales, como así también, en seis plazas de la ciudad.

En primera instancia, Linares manifestó que “es un orgullo llevar adelante este evento un año más, teniendo en cuenta la dura situación que atravesamos a nivel regional y nacional. Sin dudas, en esta Expo está todo nuestro potencial industrial, con una gran participación de las pequeñas y medianas empresas que siguen apostando a esta ciudad”.

 “Estamos finalizando una gestión municipal como soñamos. Recuerdo en el 2011 cuando empezamos con el sueño de un Comodoro potencial y lleno de oportunidades; y nos vamos con el deber cumplido, sabiendo que hicimos lo mejor por la ciudad”, subrayó y afirmó que “marcamos un camino de trabajo que es acompañado por todas las empresas de la zona y con un diálogo fluido con las operadoras petroleras como PAE, YPF, Tecpectrol, CAPSA y los sindicatos”.

Seguidamente, sostuvo que “día a día hacemos que ésta ciudad siga creciendo con un fin regional. Creo que el gran desafío a futuro será el de tener una provincia con oportunidades y no endeudada; con una mirada para el desarrollo de recursos industriales que permitan que sigamos siendo uno de los mayores exportadores que tiene el país”.

Quiero felicitar a Alberto Hroncich y su equipo de Comodoro Conocimiento porque en los tiempos que corren, no es fácil llevar adelante estos eventos de magnitud; sin embargo, por haber trabajado fuertemente, se sostiene en el tiempo. No fue fácil, pero con los recursos y el acompañamiento se lograron alianzas estratégicas que, hoy, nos permiten fortalecer el potencial de nuestra Cuenca”, aseguró.

Finalmente, el intendente cerró su mensaje diciendo que “me voy con el deber cumplido, con el anhelo de que tengamos una mirada hacia la gente, porque esta provincia y en especial, la ciudad, tiene un enorme potencial de desarrollo, que no tiene techo. El gran desafío será convertirla en generadora de esperanza y de recursos”.

Crecer y progresar

 

En concordancia, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich destacó que “somos una ciudad distinta, que tiene infraestructura, capacidad de aprender cada día más. Este año cumplimos más de 4 mil horas de capacitaciones, libres, gratuitas y de todos los segmentos; para emprendedores, microempresarios, cerrando con 85 microempresas de economía familiar”.

Tenemos la capacidad y el potencial necesario para crecer y progresar como ciudad. Los invito a que formen parte de esta localidad pujante con una Agencia de Desarrollo del sector público y privado gracias a la gestión del intendente Linares y viceintendente Juan Pablo Luque”, finalizó.