COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – En medio de la grave crisis que afronta Chubut y la continuidad del reclamo de los trabajadores estatales, con paros y marchas multitudinarias en toda la provincia; este jueves el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó que al Gobierno que encabeza Mariano Arcioni “le falta política, diálogo y conducción” pero aclaró que la solución “no pasa por revocar un mandato”.

En diálogo con Actualidad 2.0, el intendente sostuvo que pese a las diferencias políticas que mantiene con el espacio que integra el mandatario, “nosotros acompañamos la gobernabilidad y el marco institucional, pero también exigimos y le pedimos al Gobierno que tiene la obligación de llevar la calma a la provincia del Chubut, a la gente y que nuestros alumnos, médicos, docentes y la Justicia puedan desarrollarse en un carril normal”.

Ante declaraciones e iniciativas que desde las últimas horas se vienen replicando en distintos ámbitos institucionales en torno a la revocatoria de su mandato, Linares manifestó que, a su parecer, no es la solución a los conflictos que hoy mantienen en vilo a la provincia del Chubut.

Señaló que no es un tema que esté instalado en la Legislatura pero sí “en una parte de la sociedad” y explicó que desde distintos sectores están pidiendo “cierto tipo de acción que los diputados como mínimo y por lógica tienen que atender y después resolver”.

“Claramente, no es que los legisladores se levantaron una mañana y dijeron vamos a sacar al gobernador. Es algo mucho más serio, mucho más problemático. Y el que tiene la llave de la solución de los problemas es el gobernador”, enfatizó.

Linares sostuvo que si ahora se habla de revocatoria, es “porque pasan cosas en la provincia. Y yo como intendente no tengo un interlocutor para hablar sobre la problemática en la provincia, que además influye en mi ciudad”.

En ese contexto precisó que “ya hace cerca de cuatro años que estoy en la gestión y del gobierno central y de la provincia no hemos recibido absolutamente nada”. E indicó que “estoy a disposición para sumar, sí podemos ser una pieza para interactuar, dialogar, componer. Pero queremos también que el gobernador tenga esa amplitud de decir estoy complicado y necesito ayuda de todos”.

Instó a que “dejen de echarle la culpa de todo a otro, de la mala administración hagámonos cargo”. Habló además de la necesidad de convocar a una reunión de trabajo para “empezar a tomar cartas en el asunto. Por eso yo hace no mucho tiempo, pedía que el gobernador y el vicegobernador ya electo que se hagan cargo ahora de la provincia, que no esperemos hasta el 10 de diciembre”.

Cuestionó que dentro del Gobierno no haya un equipo de trabajo: “El Gobierno hoy está encapsulado entre algunas personas del círculo más íntimo del gobernador, pensando que todos los males están por afuera y no en ellos”.

El intendente de Comodoro consideró también que Arcioni debería “ir de frente y decir la verdad, tiene que decir que ¨esto que prometimos no lo podemos cumplir¨”.

Consultado sobre el proyecto de aumento de sueldos que días atrás se presentó en la Legislatura, Linares sostuvo que “habla a las claras de este Gobierno de la provincia. Encima están convencidos que hay que defenderlo. No puedo creer que un funcionario esté defendiendo esto ahora”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer