Lidia Blanco, Licenciada y Magister en Enfermería y ex Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, habló con ADNSUR tras convertirse en la primera rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

En las elecciones que se realizaron la semana pasada, Blanco no alcanzó a reunir la mayoría necesaria (36 votos) y se reprogramó una segunda asamblea. Finalmente, este martes alcanzó los 52 votos y por primera vez en los 50 años de la UNPSJB, una mujer estará al frente de la casa de altos estudios.

"Serán 4 años de desafíos, trabajo conjunto y mucho diálogo", expresó Blanco en contacto con ADNSUR. Contó que "en la historia de la Universidad es la primera vez (que el cargo lo ocupa una mujer, y estamos por cumplir 50 años. Me va a tocar celebrarlos con mucha alegría", destacó.

Calificó a su designación como "un honor y un orgullo, por ser mujer y estar en este espacio es un doble desafío, vengo teniendo experiencia en gestión". La nueva rectora de la UNPSJB reveló que "la designación será a partir de mañana (miércoles) y la asunción seguramente el lunes".

Manifestó que en la asamblea de la semana pasada "tuvimos que cumplir las tres elecciones que dice el estatuto, ninguno de los dos alcanzamos la mitad más uno, por lo tanto, según el reglamento, nos tocó hoy y por suerte en primera vuelta se pudo lograr la mitad más uno"

En cuanto a los ejes de su gestión, al menos en lo inmediato "vamos a trabajar fuertemente con el tema de las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 y en qué condiciones". 

En ese sentido reveló que "tenemos todos los chicos que cursaron en virtualidad y en pandemia. Hay que recuperarlos a todos y no perder a ninguno de los inscriptos. Algunos ni conocen la Universidad, hay que difundir ampliamente las actividades", señaló.

Blanco habló de la posibilidad de continuar con la bimodalidad en algunas actividades: "Muchos docentes han adquirido experiencia en el uso de la tecnología, y habrá que repensar las nuevas curriculas".

Sostuvo que "en tiempo de pandemia tuvimos un ingreso importante, superior a otros años. Ahora tenemos que abordar muchos ejes para repensar la Universidad pospandemia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer