El municipio de Comodoro Rivadavia realizó este jueves 10 de noviembre, en la sede vecinal del barrio Juan XXIII, la licitación pública de una serie de obras hídricas trascendentales para la ciudad petrolera, que tendrá por objetivo evitar inundaciones en la zona sur de la ciudad petrolera ante fuertes lluvias.

Se trata de la licitación pública  N°160/2022  del “anteproyecto redes secundarias, reservorios y obras complementarias - Desagües pluviales zona sur - Etapa 2: Colector Chile y colector principal zona sur de descarga al mar”.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, recordó emocionado el panorama en la zona sur tras el temporal del año 2017 , donde el agua y el barro coparon las casas y las calles. “Simplemente estoy contento por cumplir lo que prometimos porque uno de los compromisos principales, y teníamos cuentas pendientes, la más necesaria era esta obra junto a unas obras más por la falta de agua y accesibilidad a Comodoro”.

“Y a esta obra la conseguimos a partir de un Presidente que nos escuchó, que no se dedicó a hacer política con la necesidad y el desastre que nos pasó a nosotros”, valoró. 

El intendente aseguró que como comodorenses “nos merecemos tener agua, nos merecemos no inundarnos más, vivir en una ciudad organizada y planificada, y eso es lo que estamos haciendo con muchísimo esfuerzo”.

Por su parte, Maximiliano López, secretario de Infraestructura del municipio, valoró que “somos uno de los municipios más importantes de la patagonia y como no vamos a tener estas obras importantes que necesitamos hace mucho tiempo”, dijo tras destacar la “decisión política” del intendente Juan Pablo Luque de gestionar ante el gobierno nacional estas obras tan necesarias. 

“Hemos demostrado que podemos hacer las obras que la ciudad tanto necesita”, rescató finalmente sobre la obra que demandará una ejecución de 730 días. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer