COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pese a los profundos cambios sociales generados por la pandemia mundial del Coronavirus, la gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque definió proseguir su actividad administrativa para llegar con nueva infraestructura a los distintos barrios comodorenses. De forma virtual, se transmitió este lunes el acto licitatorio desarrollado desde el Ceptur, respondiendo así a las políticas de modernización y transparencia del Estado y la participación ciudadana que impulsa el gobierno local.

En la oportunidad, se hicieron presentes el intendente junto al viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario General de la UOCRA, Raúl Silva y las dirigentes barriales, América Melión de Restinga Alí y María Luisa Reales de barrio Don Bosco.

En su discurso, el mandatario comunal resaltó el compromiso asumido para dotar de infraestructura y beneficiar a los vecinos. “En los tiempos que corren es fundamental que trabajemos mancomunadamente a favor de la ciudad y con obras realmente necesarias para los barrios”, expresó.

En el caso del pavimento, indicó que “se trata de un plan de 1000 cuadras que impulsamos desde la gestión municipal entendiendo que este tipo de obra dignifica la vida del vecino y nos permite poner en condiciones a la ciudad” al tiempo que destacó que “para lograr esto es importante el trabajo codo a codo con las empresas, los vecinalistas y la UOCRA que mediante estos proyectos se continúa generando mano de obra local”.

MIL FAMILIAS CON RED DE GAS NATURAL

Por otra parte, y satisfecho por la finalización de varias de las obras licitadas para este año que tienen que ver con los servicios básicos, el intendente manifestó que “estamos a punto de inaugurar cerca de 600 nuevas conexiones a la espera solo de la certificación de Camuzzi para que en este invierno familias de Presidente Ortiz, San Cayetano, Abel Amaya, Cordón Forestal, Castelli y Don Bosco no sufran el frío y mejoren significativamente su calidad de vida”.

Licitaron obras para zona norte de Comodoro: pavimento, conducto pluvial y un cerco perimetral


“Esto es uno de los compromisos logrados de la gestión y que pretendemos continuar para llegar a la mayor cantidad posible de barrios con los servicios esenciales”, subrayó y afirmó que “la inversión que se viene haciendo en Comodoro es histórica y no vamos a parar porque queremos que nuestra ciudad tenga las obras que se merece”.

OBRAS Y FUENTES DE TRABAJO

El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva puso en valor la obra pública que lleva adelante el Municipio de Comodoro como motor de la economía y sostén del sector de la construcción. “Cada licitación que abre el intendente Luque, es una posibilidad para los obreros desocupados de nuestra bolsa de trabajo”, dijo.

En esa línea, el líder sindical expresó que “estamos muy agradecidos con este gobierno municipal, creemos que trabajando de esta manera podremos atravesar esta crisis para que los trabajadores puedan sostener su fuente laboral”.

PAVIMENTO, CONDUCTO PLUVIAL Y CERCO PERIMETRAL

Respeto a las tres obras licitadas, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López describió los aspectos técnicos de cada proyecto, sosteniendo que “seguimos planificando y ejecutando obras importantes para la calidad de vida de los vecinos”.

En el caso del conducto pluvial en el ingreso al barrio Don Bosco, se trata de la Licitación Pública N°63/2020, con un presupuesto oficial de $9.932.500 pesos. “Era necesario resolver un problema de larga data en el acceso al sector con una zona complicada por los niveles e inundable”, indicó y aseguró que “es un canal de hormigón que empalmará con una obra comprometida por una empresa privada y que nos permitirá resolver este inconveniente de forma definitiva”.

Del mismo modo, el funcionario se refirió al pavimento en Restinga Alí que fue contemplado en la Licitación Pública N°68/2020 para 9 cuadras del sector y con una inversión de $38.324.611 pesos. “Es un proyecto que
da igualdad y dignifica al vecino porque ya no sufrirá los inviernos con el barro que provoca la lluvia. Esto forma parte de un plan ambicioso que ha definido el intendente Luque para que cada sector pueda acceder al transporte público y otros servicios básicos con calles pavimentadas”, enfatizó.

Mientras que, la tercera licitación pública fue la 67/2020 para el cerco perimetral del Corralón Municipal de Km 18, que contempla un presupuesto de $7.815.719 pesos. Sobre el tema, López explicó que “tiene que ver con la gestión ambiental que se viene impulsando para poder embellecer la zona del actual corralón de Km 4, trasladando toda la chatarra que se va generando en la ciudad al predio ubicado unos 14 kilómetros más hacia el
norte”.

"UN BARRIO ORDENADO"

Por su parte, la vecinalista América Melión hizo alusión a los proyectos municipales de infraestructura que llegan a Restinga Alí a pesar del contexto crítico por la pandemia. “Es un día de mucha satisfacción porque tenemos la alegría de poder asistir a una licitación pública para una nueva obra en nuestro barrio. Con el tema del Coronavirus pensamos que no íbamos a poder recibir obra pública”, reconoció.

Seguidamente, aseveró que “el pavimento tiene que ver con la urbanización y el orden que anhelamos en nuestro sector para que nuestros vecinos tengan un mejor vivir. Le agradecemos al intendente Luque que nos ha escuchado en cada reunión, de a poco y trabajando en conjunto tendremos un barrio ordenado y esperamos que la pandemia nos deje disfrutarlo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer