COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, encabezó el acto de apertura de tres licitaciones en las instalaciones de la sede vecinal del barrio Gral. Mosconi. En esta oportunidad, se trata de pavimentación y confección de cordones cuneta para distintas calles de los barrios de la zona norte.

Al respecto, Luque remarcó que “nos propusimos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y lo estamos haciendo. No solo con infraestructura sino también con servicios básicos que redundan en un beneficio integral para las familias comodoreses”. 

El acto oficial contó con la participación de la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; diputados provinciales; señores concejales y vecinalistas.

El viceintendente expresó su satisfacción por la continuidad de las obras en la ciudad ya que, “por donde circulemos, vamos a ver obra municipal. Sabemos que hay mucho más por hacer, pero estamos trabajando fuertemente para recuperar la traza vial de todos los sectores. Estamos hablando de una inversión de más de 45 millones de pesos de fondos genuinos de todos los comodorenses”.

“Cada vez que comienza una obra sabemos que estamos generando muchos puestos de trabajo; por este motivo, felicito a todo el equipo de la Municipalidad que sostiene la determinación del estado en invertir en su gente”, reconoció Juan Pablo Luque. 

Mejoramiento de la traza vial en Mosconi y Astra

Para la primera obra, correspondiente a “Pavimentación y cordón cuneta en calles varias del Gral. Mosconi” con un presupuesto oficial de $37.383.810, se presentó un único oferente: la empresa Edisud SA con una oferta de $42.767.436. La misma tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y será ejecutada en la zona Oeste I y II, Médanos y El Marquesado.

La segunda obra, destinada a “Cordones cuneta barrio Astra” cuyo presupuesto oficial es de $6.617.603, contó con la participación de dos oferentes: Gauna Obras y Servicios SRL por $7.154.878,59; y Edisud SA por $7.599.879,38. Esta obra abarca una cantidad de 7 cuadras, con una longitud aprox. de 2990 m de cordón cuneta y una superficie de 150 m2 de badenes.

Por último, y como tercera obra correspondiente a “Pavimentación y cordón cuneta calle Peumayen barrio General Mosconi”, cuenta con un presupuesto oficial de $4.322.105,00 y un plazo de ejecución de 60 días, donde se contempló la oferta de la empresa Golfo San Jorge SA con un monto de $4.295.349,44.

Vecinalistas agradecieron al Municipio la llegada de obras a sus barrios

Las presidentes de las asociaciones vecinales de barrios Mosconi y Astra, Esteer Cordero y Mariana Córdoba respectivamente, pusieron en valor las obras de pavimento y cordones cuneta que el Municipio ejecutará en sus sectores.

De esta manera, Esteer Cordero afirmó que “es un día feliz para nuestros vecinos que se domicilian sobre las calles contempladas en las licitaciones, porque implica optimizar el tránsito y mejorar su calidad de vida”.

“Nuestros vecinos de El Marquesado y de Médanos van a poder circular mejor por dichos sectores, como también sobre la traza de Peumayén”, subrayó; al tiempo que agregó que “en nombre de nuestros vecinos y de la vecinal, agradecemos al Municipio por concretar esta nueva infraestructura”.

Por su parte, la máxima referente de la vecinal de Astra, Mariana Córdoba, sostuvo que la obra de cordones cuneta en Astra, “es muy esperada porque se va a mejorar el acceso al barrio. La comunidad está muy feliz por esto”.

Por último, puso en valor la obra de la ciclovía que el Municipio está ejecutando, “la cual está quedando hermosa, para el disfrute de los vecinos. Le decimos gracias al Municipio por tenernos en cuenta para la realización de estas obras en el barrio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer