RAWSON (ADNSUR) – La diputada Alejandra Marcilla (FpV) confirmó en ADNSUR que el bloque presentó un proyecto para la modificación de la ley de partidos políticos para establecer las fechas de las PASO y elecciones generales. Indicó que el proyecto “va a tomar estado parlamentario mañana”, remarcó.

Ley de partidos políticos: el proyecto toma estado parlamentario

Marcilla confirmó la presentación de “un proyecto que modifica la ley de partidos políticos, incorporando la fecha de las PASO para el segundo domingo de agosto del año electoral y el tercer domingo de octubre para las elecciones generales. El proyecto está presentado y va a tomar estado parlamentario mañana”.

Entendemos que no puede quedar en manos de cada gobernador esta decisión teniendo en cuenta que cuando los gobernadores toman estas decisiones, la hacen por conveniencia política propia sin mirar las dificultades de la provincia como es el caso de Chubut donde todavía estamos con el pago escalonado y el gobernador pretende realizar este importante gasto”, sostuvo.

Consultada sobre un posible conflicto de poderes que provoque la modificación, Marcilla sostuvo que “es probable. Entendemos que el proyecto de ley puede avanzar y probablemente el gobernador tiene facultades para vetarlo y veremos el camino legislativo que implica si la Legislatura reúne los 18 votos necesarios, y se puede rechazar el veto".

"Serán discusiones que se darán de acá al termino del año legislativo”, aclaró la diputada.

MODIFICACIÓN LEY DEL BONO DE PAGO A PROVEEDORES

En otro orden, Marcilla indicó que “a las 11 tenemos la reunión para terminar de cerrar las modificaciones a la ley del bono que se estableció para el pago a proveedores de las deudas que mantiene la provincia y que todavía hoy no ha hecho frente ni siquiera con los proveedores de menor rango”.

“Esta modificación, intenta elevar ese primer rango de proveedores con deudas de hasta 300 mil pesos y elevarlo hasta 1 millón de pesos entendiendo que ha pasado mucho tiempo sin que puedan cobrar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer