RAWSON (ADNSUR) - La Cámara de Diputados se prepara para retomar este martes las sesiones ordinarias tras el levantamiento de las medidas de fuerza que tuvieron lugar durante un mes. Todo indica que no estarían dadas las condiciones para que se trate el proyecto más polémico y que genera mayor expectativa, como es la creación de Fondo de Emergencia para Educación, Salud y Seguridad, con aportes extraordinarios del sector privado. El diputado provincial Eduardo Conde (Cambiemos) dialogó con ADNSUR y remarcó que "es un proyecto del mes de junio de 2018 cuando ya la crisis financiera de la provincia existía. En ese momento nos reunimos con cada uno de los sectores involucrados en el proyecto y quedó claro que era inviable desde el punto de vista legal, económico. Había una afectación de intereses de los sectores involucrados”, subrayó. 

Sobre la posibilidad de tratar este martes la ley de emergencia tributaria, dijo que "este tema está en la agenda al menos de algunos diputados, pero no creo que se dé la voluntad suficiente para avanzar en la definición”.

Además, recordó que “hemos tenido reuniones el año pasado porque es un proyecto del mes de junio de 2018 cuando ya la crisis financiera de la provincia existía. En ese momento nos reunimos con cada uno de los sectores involucrados en el proyecto y quedó claro que era inviable desde el punto de vista legal, económico. Había una afectación de intereses de los sectores involucrados”.

“Se aludió a la afectación que podía tener de la actividad económica y de la situación vinculada a los trabajadores y se anticiparon acciones judiciales porque se estarían afectando derechos ya que habría un avasallamiento”, agregó.

AMPLIACIÓN DE PARTIDA PARA LOS TICADEP

Sobre la aprobación de la ampliación de partida para los TICADEP, de 1200 a 3500 millones de pesos, explicó que “este proyecto tiene dictamen te Hacienda y será objeto de tratamiento en donde se autoriza la emisión de títulos por 3500 millones de pesos”. Afirmó que reactivará la cadena de pagos de la construcción. “Posibilitará que el empresariado cuente con esta herramienta para poner en marcha sus actividades habituales”.