CAPITAL FEDERAL - La Cámara de Diputados debate este jueves el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el gobierno de Alberto Fernández envió al Congreso y que espera convertir en ley este viernes en el Senado. Entre otros puntos, la iniciativa contempla un aumento en las retenciones al agro y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó, pasadas las 14, la sesión especial en la que juraron los 23 nuevos diputados del Frente de Todos, lo que le permitió al espacio reunir el número de legisladores necesarios (129) para dar inicio a la discusión del proyecto de Emergencia. Según detalló TN, esta estrategia se llevó a cabo ante la negativa de Juntos por el Cambio de dar quórum para tratar la iniciativa.

Según informaron fuentes parlamentarias a ese medio, el oficialismo y la oposición discuten cambios en dos cuestiones claves de la iniciativa: retenciones al agro y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, fue el primero en hablar en el recinto y criticó que "la realidad es dramática. Este es el país que recibimos. Hay urgencias en todos lados".

En el comienzo de la sesión, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, hizo un homenaje al histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Leandro Despouy, que falleció en las últimas horas. 

Una importante cantidad de agrupaciones esperaban por el comienzo de la sesión que podría darle media sanción al proyecto que impulsa Alberto Fernández. El Congreso se encuentra vallado. El operativo está a cargo de la Policía Federal. Agrupaciones sociales, sindicales y militantes se agruparon en las inmediaciones a la espera del inicio de la sesión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer