RAWSON (ADNSUR) - Respecto a la Ley de Emergencia Económica, Pagliaroni planteó que ya “sea por DNU o por ley es indistinto siempre y cuando nosotros coincidamos con la redacción de este borrador. Hasta ahora no hemos visto cubierto nuestras expectativas, hemos hecho varios aportes de nuestro bloque y los fundamentales tienen que ver con que haya un detalle de obra a realizar con el dinero que va a ser objeto del endeudamiento. Es decir, de eso 650 millones de dólares”. 

Además, sostuvo que “es un dinero muy importante y que está previsto que alcance para los cuatro años de gestión de Das Neves, pero nosotros queremos un detalle específico con las obras y no en términos genéricos como esta en la ley e incluso en la redacción modificada”.

Por tal motivo, el diputado consideró necesario “incluir un seguimiento a partir de una comisión que monitoree el uso de esta facultad del poder Ejecutivo de ir contratando obras”. Si bien aún está en debate, “tenemos expectativas que en este marco de diálogo, esto se concrete”, afirmó. 

Además, planteó que “si se convocan a sesiones ordinaria vamos a participar y estaremos dando discusión y aportando lo que tengamos que aportar. No es una cuestión de tiempo sino de voluntad política”. 

Sobre las modificaciones en el proyecto de ley, el diputado indicó que se “modificaron algunas terminologías y algún detalle minucioso de las obras pero sin mencionarlas. Y también se incluyó un informe trimestral del ministerio de economía a la legislatura sobre la utilización de ese dinero”. Entre los cambios, el diputado remarcó que “es una Ley de Reordenamiento Financiero porque Emergencia Económica tiene una connotación negativa, y hablar de una provincia en emergencia no es bueno porque la provincia tiene los recursos para salir adelante”. 

En otro orden y en relación al presunto ofrecimiento de Das Neves al ex candidato a gobernador Carlos Lorenzo, Pagliaroni indicó que “con Lorenzo hablamos casi todos los días porque además ha sido nuestro candidato y quienes hoy somos legisladores de Cambiemos le debemos parte de eso a Lorenzo. El gobernador no le ofreció personalmente un cargo en particular sino que lo convocó a dialogar en estos días, pero nos hemos enterado por los diarios y no a través de su invitación al diálogo”. 

Ante dicha posibilidad, el diputado remarcó que “podemos ocupar cargos siempre y cuando sean cargos de control y no de gestión y en ese sentido lo veo con buenos ojos aunque no conozco en detalle la propuesta. Pero no me parece una mala idea”. 

RAWSON (ADNSUR) - Respecto a los contratos, Pagliaroni recordó que “con el contrato de PAE en el año 2007, las pruebas nos dan la razón. Los contratos no fueron buenos, hubo un beneficio para los trabajadores pero esto puede peligrar y es  un tema candente”. Por tal motivo, el rol consistiría en “verificar el cumplimiento respecto de las inversiones y no más que eso”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer