COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario General de APEL, Ángel Sierra informó que “levantamos la retención de servicio como gesto para ver qué sucederá en estos días pero seguimos en estado de alerta y movilización”. Y cuestionó que “tenemos nuestro presupuestario aprobado por unanimidad en la Cámara y hoy no se está cumpliendo en mandar lo fondos”. Respecto a la imposibilidad de concretar la sesión de diputados prevista para este jueves, Sierra remarcó que “el vicegobernador tenía en sus manos la llave de la Cámara para ingresar al recinto si querían sesionar”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Sierra remarcó que “tenemos nuestro presupuestario aprobado por unanimidad en la Cámara y hoy no se está cumpliendo en mandar lo fondos. Solo se mandan fondos para el cobro de sueldos. No ninguneemos ni tratemos de pisarle la cabeza a los poderes”.

Levantamos la retención de servicio como gesto para ver qué sucederá en estos días pero seguimos en estado de alerta y movilización”, advirtió el dirigente.

Y aclaró que “la nota enviada es muy clara donde habla del tema de la publicación de los sueldos de empleados de Legislatura, judiciales y de este momento amargo que pasa personal de planta permanente porque no se paga a proveedores, ni absolutamente nada porque no hay fondos”. Y sostuvo que “no tenemos problemas que publiquen la escala salarial pero no lo que cobra cada trabajador porque es algo personal”.

“Por poco tenemos que poner la dirección de donde vivimos. Sucede y es algo que repudiamos siempre. Lamento por el resto de la administración pública que les suceda esto desde hace tiempo, porque no están bien asesorados ni representados. El problema es que lamentablemente siempre vivieron con miedo, aprietes y chicanas políticas”, cuestionó Sierra.

Consultado sobre las versiones que indican que el gremio responde al Frente Para la Victoria, Sierra planteó que “quienes nos conocen saben cómo actuamos, no nos casamos con nadie ni necesitamos que nos digan qué hacer. En asamblea el sindicato pusó la problemática que se

Foto: ADNSUR

venía dentro del poder legislativo y dijimos que estaríamos en estado de alerta y movilización. Los mismos empleados de la Legislatura por unanimidad decidieron iniciar la medida de fuerza. No fue lo propuesto por el sindicato pero estamos para representar la decisión de nuestros representados”.

El dirigente remarcó que “no somos funcionarios públicos, somos empleados administrativos del Poder Legislativo. Hay que ver leer la Constitución y no ser tan necio para fijarse qué corresponde y qué no”.

INCREMENTEO DEL PRESUPUESTO

En otro orden, Sierra sostuvo que “el presupuesto de la Legislatura es del 1.65 del presupuesto general de la provincia igual que el año pasado. El gobernador dijo que el presupuesto que más se había incrementado era el Legislativo, pero ¿cuánto se incrementó el presupuesto si hoy sigo teniendo el mismo porcentaje?”.

“NO IMPEDIMOS LA SESIÓN”

Dado que los diputados no pudieron concretar la sesión prevista para este jueves, Sierra afirmó que “estuvimos movilizados pero no cortamos el ingreso al recinto. El vicegobernador tenía en sus manos la llave de la Cámara para ingresar al recinto si querían sesionar. Trajeron el escribano y lo podrían haber hecho con total tranquilidad”.

“Que no tengan el sonido o cosas básicas, es otra cosa, pero en su momento lo hicieron igual. Pero que no digan a la sociedad que culpa de un grupo de personas, menospreciando a los empleados de la Legislatura, no pudieron sesionar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer