Tras el cierre de los comicios, esta vez el canal de noticias C5N evitó tomar partido por un resultado, como hizo con el famoso y fallido "Ganó Scioli" y en cambio se dedicó a analizar el día después, mezclando críticas a la oposición y reclamos al gobierno para que adopte posiciones más cercanas a las defendidas por los cercanos a Cristina Fernández de Kirchner.

"Muchos usan el PreViaje y votan en contra del gobierno", lamentó Gustavo Sylvestre por ejemplo, quien además hizo lecturas que buscaron cuestionar a los demás medios de comunicación y mencionar datos económicos positivos.

Por su parte, Víctor Hugo Morales consideró que una derrota digna para el oficialismo, por menos de dos puntos por ejemplo, sería una buena noticia.

También dedicaron minutos para cuestionar la cotización del dólar y criticar que se busque un diálogo con la oposición "cuando tuvieron posiciones golpistas".

Así transcurrió la primera hora del canal de noticias, en las que en ningún momento brindaron números sino palabras para explicar, o intentar al menos, el posible resultado de las urnas y el día después en el país.

"Hay que volver a comunicar. Cómo se entera la gente entonces", se preguntó Fernández Llorente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!