RAWSON (ADNSUR)- Este viernes por la mañana se dio comienzo a  una nueva sesión en la Legislatura de Chubut en forma virtual, en lo que será la anteúltima sesión ordinaria del año. Allí los diputados discuten por el audio de WhatsApp que se viralizó de la trelewense Leila Lloyd Jones, en el que afirma que hubo diputados que cobraron $ 10 millones para votar a favor de la minería, y que generó un escándalo sin precedentes en la Legislatura. 

En la sesión, la legisladora confirmó que fue a la justicia y que siente el apoyo del pueblo de Chubut. Asimismo, pidió custodia policial porque hace responsable al gobernador por su seguridad. Por su parte, la diputada María Cativa le exigió que brinde detalles del audio y cuestionó su accionar.

Lloyd Jones manifestó que cuando recibió la notificación del Procurador General "presenté en la Justicia mi declaración y mi verdad punto por punto”. Y pidió a sus pares que se acerquen a la Procuración para conocer de primera mano su verdad. “En esta banca me puso el pueblo de mi querida provincia al cual debo responder y defender. Al único que me debo es al pueblo. Fueron días muy difíciles los que viví de presiones y operaciones por decir que no voy a votar por el proyecto de zonificación por la Megaminería”, aseguró.

Asimismo, indicó que “lo único que les voy a pedir es seguridad. Así como hay muchos diputados que cuentan con seguridad, yo también la voy a necesitar. El 8 de diciembre tuve una manifestación en la puerta de mi casa y no tuve ningún policía. Tuve 6 horas una zona liberada sin ningún tipo de protección. Si algo me pasa a mí o mi familia, hago responsable directamente al gobernador y al ministro de Seguridad”, apuntó.

La diputada reconoció que “viví los peores momentos que fueron inimaginables que ya expliqué en la declaración que presenté en la Justicia. Las presiones fueron muy grandes y hubo operadores de todo tipo para que yo no me presentara a la Justicia”.

Por último agradeció  los llamados y mensajes que le hicieron llegar los vecinos: “Me sentí muy acompañada en este momento y me hicieron sentir que no estoy sola en esto”.

CATIVA, PAIS E INGRAM LA CUESTIONARON

Por su parte, Cativa cuestionó a Lloyd Jones y expuso que “resulta desatinado y con mucha falta de tacto de sentido común, realizar semejante denuncia que nos involucra gratuitamente a todos y nos daña la honra y reputación”.

Además,  señaló que todo presunto delito debe ser hecho con nombre y apellido ante la Justicia. “No es posible que nos involucren a todos porque eso conspira y daña la Institución. Insto a la diputada a concurrir ante quien corresponda, dar los nombres de los involucrados y hacerse cargo de las consecuencias”, dijo.

Sobre el final de la sesión se originó un duro cruce entre los diputados Roddy Ingram y Juan Horacio Pais contra Leyla Lloyd Jones. 

“Yo no soy un coimero, yo no cobré 10 millones de pesos, exijo que la diputada Leyla Lloyd Jones diga en esta cámara quiénes son los diputados que cobraron", dijo el legislador Ingram.

Por su parte, Pais pidió nombres y apellidos. “Si hay algún diputado que cobró se deben saber los nombres. En el audio se afirmaba que diputados habían cobrado coimas. De ser así deben ser expulsados de la Legislatura y pagar las consecuencias con la justicia. La diputada Lloyd Jones debe dar explicaciones públicas. Estoy convencido que cuando se lleven a cabo las investigaciones ningún diputado va quedar involucrado”.

Lloyd Jones contestó: “Lamento que se hayan sentido ofendidos por el audio que circuló. El audio era de un grupo de WhatsApp del interbloque y de ahí se filtró. Yo me presenté en la justicia y dije mi verdad, les puedo acercar, si quieren una copia de mi denuncia donde doy nombres y digo la verdad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer