RAWSON (ADNSUR) - Luego de algunas dificultades para conseguir quorum, finalmente este jueves sesionó la Legislatura Provincia.  Tras tres horas de sesión, los diputados aprobaron los presupuestos para el año de los tres poderes del Estado - Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, los pliegos para ocupar cuatro cargos en la Justicia y la adhesión a la Ley que establece capacitaciones de género para todos los funcionarios.

Después de varios intentos, finalmente y a último momento se consiguió reunir el mínimo de 14 diputados para obtener el quorum suficiente que permita dar inicio a la sesión. Ninguno de los legisladores pertenecía al oficialismo, ya que pertenecían al PJ, al Frente de Agrupaciones, Cambiemos, y dos de Chusoto que actualmente no están en sintonía con el Gobierno de Mariano Arcioni.

Los diputados aprobaron los pliegos para cubrir cuatro cargos en la Justicia: Enrique Villlalobos como juez laboral de Puerto Madryn, Alejo Trillo Quiroga como juez de ejecución de Comodoro Rivadavia, José Luis Ennis como juez penal de Esquel y María Tolomei como jueza de Trelew.

Además, se aprobó la adhesión a la Ley Micaela de capacitación obligatoria de género para todas las personas los que integran los tres poderes del Estado, y dos proyectos de ley unificados que establecen el destino de los centros de encuentro.

La hora de Preferencia fue lo más caliente, ya que desde la oposición, cada diputado a su turno, realizaron diversas denuncias contra supuestos negociados por parte del Ejecutivo. Uno de ellos aborda la compra directa de sobres para el acto eleccionario, y se acusa de tener un sobreprecio del 40% y de hacerse tarde a propósito.

VTV y grabado de cristales

El diputado Eduardo Conde, de Cambiemos, denunció el contrato firmado por el Estado y una Cámara para sacarle a la Policía de chubut la podestad de la verificación vehicular y el grabado de cristales, otorgándosela a una empresa privada que se quedaría con el 80% de las ganancias. 

Ante esta exposición, los diputados decidieron abrogar - esto es: dejar sin efecto- el decreto que autorizaba esa contratación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer