COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley impulsada por la diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, que modifica el artículo 8 de la Ley de Corporaciones Municipales para poner limites a las reelecciones de los intendentes de los 23 municipios que no tienen Carta Orgánica, y que quienes sean elegidos a través del voto popular no sigan en el mismo cargo más de dos gestiones. “Es para que haya mayor alternancia en el poder”, sostuvo la diputada cordillerana.

En línea con los proyectos que buscan transparentar la administración y mejorar el estado democrático, la diputada por Cambiemos presentó la modificación a la Ley 1.646.

“Es la modificación de la ex Ley 3.098, que ahora es la Ley 1.646 de Corporaciones Municipales. El proyecto expresa la modificación del artículo 8 donde preveía que los Intendentes y Concejales podían ser reelectos indefinidamente. Con este proyecto podrían tener acceso a una reelección y luego deberán tener un periodo intermedio para volver a ser reelectos. Solo se modifica ese artículo”, explicó la legisladora provincial.

Caminoa añadió que “en las localidades del interior donde la mayoría no tiene Carta Orgánica, con esa ley hay intendentes que pasan 16 años en la gestión y no existe una alternancia en el poder. La tendencia es modificar estas cuestiones porque mantenerse en el poder tanto tiempo no le hace bien al municipio ni al pueblo. La idea es que más allá que siga ganando el mismo partido, que las personas vayan cambiando y fomentar una mayor alternancia en el poder”.

(adjunto el audio que habia mandado el martes pasado sobre el tema)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer