En la segunda sesión del año, la Hora de Preferencia de la Legislatura tuvo condimentos de rebote nacional, y adelantos de futuras denuncias. Fue este martes por la mañana, cuando además se confirmó que la sesión especial para oír el discurso del presidente saliente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, será el próximo 11 de abril a las 11:30 horas. 

Luego de pasar rápidamente por los primeros temas, el diputado justicialista Carlos Mantegna pidió la palabra y habló durante 15 minutos, exhibiendo documentación respaldatoria para desmentir una conferencia de prensa de referentes de Juntos por el Cambio realizada en Mendoza, en la que el senador chubutense Ignacio “Nacho” Torres, junto a su par Alfredo Cornejo y el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, denunciaron una red que involucra a funcionarios nacionales y municipales en negocios inmobiliarios ilegales. 

El diputado justicialista Carlos Mantegna pidió la palabra y habló durante 15 min., exhibiendo documentación respaldatoria para desmentir una conferencia de prensa de referentes de JxC
El diputado justicialista Carlos Mantegna pidió la palabra y habló durante 15 min., exhibiendo documentación respaldatoria para desmentir una conferencia de prensa de referentes de JxC

En aquella oportunidad, los funcionarios nacionales expusieron maniobras de corrupción por parte de funcionarios nacionales y municipales en la venta de tierras en Zonas de Seguridad de Fronteras. Realizaron una conferencia de prensa en conjunto, en la que informaron el accionar de una red de complicidad de la que forman parte funcionarios kirchneristas a nivel nacional y municipal, mediante la cual se entregan tierras fiscales en distintas provincias a falsos miembros de comunidades mapuches, quienes aparentemente las compran a precios irrisorios. 

Aseguraron que dichos terrenos, ubicados en áreas críticas para la seguridad nacional, como son las Zonas de Fronteras, son luego revendidas a precio de mercado a extranjeros, quienes reciben documentación argentina (pasaportes y/o DNI) apócrifa emitida por el Renaper a fin de blanquear fondos de origen ilegal, en los que involucraron a Mantegna en su época como intendente de Trevelin. 

Juan Pais, luego presentó un proyecto de ley para fomentar las inversiones en la actividad turística
Juan Pais, luego presentó un proyecto de ley para fomentar las inversiones en la actividad turística

El legislador aprovechó su banca para mostrar documentación de que se mintió en la cantidad de hectáreas, y para explicar en cuánto se vendió la tierra, por un monto de 35 mil dólares, que ingresaron a las arcas municipales. 

Mantegna acusó a Torres de "mentiroso" y cuestionó esta manera de hacer política difamando a los rivales, a lo que advirtió que está trabajando con abogados para ir a la justicia y demandar al senador chubutense junto a Cornejo y Pichetto. 

Más adelante en la sesión, recibió apoyo de sus pares, especialmente de boca del presidente de la bancada oficialista, Juan Pais, quien luego presentó un proyecto de ley para fomentar las inversiones en la actividad turística.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer