RAWSON (ADNSUR) - Tras la jornada de paro por parte de empleados de la Legislatura Provincial, el vicegobernador Mariano Arcioni aseguró en diálogo con ADNSUR que "obstaculizaron el normal funcionamiento impidiendo que se realice la sesión ordinaria, porque sin taquiírafos, ni sistema no podíamos sesionar. Se les descontará el día y se va a realizar una denuncia penal ante la Fiscalía contra el gremio APEL y contra aquellos que impidieron el funcionamiento del Poder Legislativo", informó.

Aseguró que "para realizar la sesión en otro lugar se necesitan dos tercios de la cámara", y agregó que "vamos a tomar las medidas oportunas y necesarias para que haya un orden en la Legislatura. Respetamos el gremio y a los trabajadores y buscamos que también nos respeten a nosotros".

Consideró que la medida de fuerza "fue intempestiva, un abasallamiento contra el poder porque que ellos se creen que tienen facultades para decidir qué proyectos pueden tratarse. Es una barbaridad que atenta contra el estado de derecho. Es evidente que detrás de esto hay cuestiones políticas".

Sostuvo que "en la sesión de ayer (jueves) se iban a asignar los miembros de comisiones y se iban a sortear los integrantes de las Salas de Juzgar y Acusar. Los secretario Habiltado y Legislativo ya están nombrados, puede llegar a haber una sesión especial por algún tema puntual y lo del proyecto de ley se discutirá en comisión y si tiene despacho favorable se debatirá en el recinto".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer