A poco más de 24 horas del cierre de listas para las elecciones legislativas 2021, ya fueron confirmados algunos de los nombres que representarán a Chubut en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre

En nuestra provincia, hay 12 partidos habilitados y ADNSUR hace un repaso de cuáles son hasta el momento algunas de las propuestas electorales de cara a las Legislativas de noviembre.

✅ El Frente de Todos es el más numeroso con 4 partidos: Justicialista, Socialista Auténtico, de la Victoria y de la Cultura, Educación y Trabajo (Camioneros). 

Para el Senado, la lista del justicialismo estará encabezada por Carlos Linares, acompañado por la trelewense Florencia Papaiani; mientras que en la categoría Diputados, estarán la madrynense Eugenia Alianiello y el escribano de Esquel, Rafael De Bernardi.

✅ En Juntos por el Cambio Chubut, integrado por la UCR, el PRO y el Polo Social, hay cuatro listas en carrera:

🔹 La del PRO con Ignacio Torres, Edith Terenzi y Matías Taccetta en Senadores y Ana Clara Romero y el referente de la UCR de Puerto Madryn, Claudio Cabrera en Diputados.

🔹 Y tres de las UCR:

◾ La oficial, integrada por Sergio Ongarato y Jaqueline Caminoa en Senadores y por Gustavo Menna y la abogada de Puerto Madryn, Cecilia Basualdo en la categoría de Diputados Nacionales.

◾ Otra que lleva a Orlando Vera Lorena Moreno en Senadores, y Luis Luján Dancheff y Rosana Uriarte para diputados.

◾ Y la última es la encabezada por Mario Cimadevilla.

✅ En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores está conformado por el Partido Obrero y Movimientos Socialista de los Trabajadores (MST). En este caso, hay dos listas que competirían en las paso de septiembre, aunque todavía no están confirmadas:

🔹 La del Partido Obrero que encabezaría en senadores Gloria Sáez y la del MST con Maximiliano Masquijo en senadores y Emilse Saavedra en diputados.

✅ El partido del oficialismo provincial -Chubut Somos Todos- llevaría a Federico Massoni en Senadores, acompañado por Rosa Muñoz; y a Fabián Puratich en diputados, encabezando la lista que también integra la subsecretaria de Información Pública del Gobierno de Chubut, Vanesa Abril.

✅ Por su parte, el Partido Independiente del Chubut presentó su lista con César Treffinger y Andrea Toro en Senadores, y Maira Frias y Antonio Rubia para Diputados Nacionales.

✅ El último partido es Nuevo Horizonte pero a pocas horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas, en la Justicia nadie sabe informar de sus apoderados.