CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que el proyecto sobre la legalización del aborto "está terminado" y que lo enviará al Congreso cuando "resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia" de coronavirus.

"El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", dijo el mandatario en declaraciones a radio Nacional.

El Presidente dijo que no "abdicará" en enviar el proyecto al Parlamento y remarcó: "Es un tema pendiente en la Argentina y no lo he dejado de lado como algo importante a resolver".

"Las prioridades siguen siendo las mismas. Hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tienen; yo no he abdicado en mandar la ley de aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos”, explicó en declaraciones a Radio Nacional.

“Yo no me siento bien sabiendo que en la Argentina mueren mujeres por un aborto”, recalcó el Presidente. 

Alberto Fernández también adelantó que en los próximos días mandará al Congreso el proyecto para reformar la Justicia Federal.

Indicó que quiere “seguir trabajando profundamente para que la Inteligencia se dedique a lo que se tiene que dedicar”.

“Espero que en los próximos días pueda mandar la reforma para que funcione de mejor modo la Justicia Federal argentina en todos sus fueros”, sostuvo el mandatario y prometió "trabajar para tener una mejor Justicia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer