RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Los vecinos están enojados por las pintadas y los carteles que los candidatos colocan en diferentes barrios de Río Gallegos, donde la suciedad es uno de los principales problemas.

Una vecina denunció en la radio que por la noche había visto a un grupo de personas que pintaban las escaleras de uno de los puentes de la Autovía 17 de Octubre en Río Gallegos. 

«¿Fuhr concejal de quién es? Realmente desubicado lo que hizo, en todas las escaleras escribiendo su nombre», manifestó. Las pintadas de otros candidatos proliferan por varios puntos de la ciudad, en las tomas de agua de la rambla de la Autovía y otros paredones de la ciudad, como los que quedaron de la campaña de agosto de Claudio Vidal, detalló La Opinión Austral este miércoles. 

Pintada y re pintada

Leonardo Fuhr es candidato a concejal en uno de los sublemas que lleva a Pablo Grasso como intendente. Tras la denuncia pública a través de la radio, al día siguiente el espacio político repintó las escaleras y las dejó en buen estado.

Ahora vecinos de dos barrios se la agarraron con el candidato a intendente Jorge Cruz. Las juntas vecinales del barrio Procrear y del 499 manifestaron su repudio a que el espacio radical que encabeza Cruz colgara cartelería en postes de luz. "Qué lástima que algunos candidatos no respeten la campaña limpia. Nuestra junta vecinal pintó los postes con plata de los propios vecinos, y que no respeten eso habla de ellos. Ojalá tomen conciencia y los retiren", expresó la Junta Vecinal Valentín Fleiberg en un posteo este martes.

Este miércoles la Comisión Directiva de la Junta Vecinal del Barrio Procrear lamentó y repudió públicamente que "nuestros espacios públicos sean contaminados con propaganda política".

"Desde el mes de diciembre del año pasado, comenzamos con una campaña que fue respetada por todos los. No hubo en el Barrio Procrear ni una sola pintada, ni una bandera de ningún candidato, ni un sticker de ninguna extracción partidaria", dijeron.

Le dieron 12 horas a Jorge Cruz para sacar los carteles en el barrio Procrear

"Hablamos con todos personalmente y por todos los medios pero claramente un sector no entendió que el barrio fue declarado por los vecinos "Libre de Propaganda Política, decisión tomada en asamblea vecinal y votada por la totalidad de los presentes", añadieron.

"Los vecinos ya tenemos acciones definidas, por lo cual para evitar situaciones molestas emplazamos al Sr. candidato a retirar su publicidad en el periodo de 12 horas desde la fecha. La participación vecinal hace que todos tengamos una mejor calidad de vida", advirtieron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer