COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la asunción del nuevo titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionatti; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni hizo referencia al listado que se viralizó con nombres vinculados a la causa por lavado de dinero y donde figura su nombre. Al respecto, remarcó que “me parece una patraña y haré una presentación en la Justicia para que se investigue”. Además, aclaró que durante su mandato, Diego Correa “nunca manejó fondos de la Unidad del Gobernador”.

Arcioni informó que al listo “no lo he visto y me dijeron que aparezco. Me parece una patraña y haré una presentación en la justicia para que investiguen. Son cuestiones que existen en la política y tengo la obligación como funcionario de salvaguardar mi buen nombre y honor”.

Además, aclaró que Correa “nunca manejó fondos de la Unidad del Gobernador, lo que vaya surgiendo ahora será a través de trascendidos periodísticos o del ministerio Público Fiscal. Desde que asumí, jamás manejó fondos”

CARGOS POR ASUMIR

Consultado sobre cargos pendientes por asumir en el gabinete provincia, Arcioni indicó que “en Derechos Humanos esta semana se va a asumir y estamos viendo dos o tres nombres para cubrir y respecto a la Fiscalía de Estado hay un fiscal adjunto. No está acéfalo y es una persona idónea”.

Respecto al área de Trabajo y el presunto retiro de Espindola “todavía no tengo la renuncia”, sostuvo. Y reiteró que “las próximas asunciones serán en Servicios Públicos y Derechos Humanos”.

A su vez, detalló que “el jueves estaremos en Comodoro con un simposio de seguridad de la Policía Federal y luego en Río Mayo con entrega de viviendas y estaremos con los primeros empleados de Mata Magallanes”.

En otro orden, informó que “mañana tendremos una reunión con los presidentes de los partidos políticos de la provincia y vamos a explicar la situación que atravesamos y en la que nadie quisiera estar. Hay medidas que tomar por el déficit que estamos teniendo”.

30 DÍAS DE ACAMPE

Dado que se cumplirán 30 días de acampe por parte de los empleados estatales, Arcioni indicó que “estamos conversando permanentemente y reunidos”. Y al recordar que se cumplirán 6 meses de mandato, sostuvo que los transita  “con tranquilidad, equilibrio y  con la convicción de que las medidas son las adecuadas para la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer