RAWSON (ADNSUR) - El ministro de gobierno del Chubut, Federico Massoni, aseguró que las 1.316 urnas que se distribuirán el domingo en las 229 escuelas donde se votará para gobernador y vice, diputados, intendente y concejales serán "más fuertes" de las que se utilizaron en las primarias del 7 de junio.

"Las urnas que se distribuyen tienen un sistema de cierre con tres tapas y son más fuertes que las anteriores, aunque hay que decir que durante las PASO no tuvimos ningún inconveniente a pesar de todo lo que dijeron desde la oposición", sostuvo en diálogo con Télam.

El funcionario aseguró que las urnas se adquirieron durante una compulsa de precios de la que participaron 37 empresas, como para que "no existe ninguna duda ni se deslicen sospechas" que adjudicó a "la resistencia al cambio". Recordó que "antes había urnas de madera, y cuando se cambiaron por las de otro material también existieron críticas infundadas, como este caso".

Por su parte, la secretaria electoral del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Cristina Déncor, aseguró este martes que "el trabajo previo a las elecciones del domingo se desarrolla normalmente".

Estimó que para el sábado ya estarán bajo custodia en las escuelas los útiles electorales, y se mostró confiada en que se desarrollará la actividad normalmente porque "la fecha electoral de las primarias recientes nos dieron la experiencia necesaria".

El TEP completará en estos días y hasta el sábado inclusive una intensiva campaña de capacitación para autoridades de mesa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer