RAWSON (ADNSUR-Pablo Vernazza/Corresponsal en Rawson) -Fuentes informaron a ADNSUR que los tres nombres que tiene en carpeta el gobernador Mariano Arcioni para integrar el Superior Tribunal de Justicia serían Iris Moreira, Mariana Ripa y Mariela González de Vicel.

Las tres mujeres que quiere Arcioni para el Superior

Uno de los nombres que evalúa para integrar el Superior Tribunal, es el de Iris Moreira, defensora con la que según fuentes de ADNSUR informaron que Arcioni ya se habría contactado y pedido el currículum.

Por otra parte, se encuentra Mariana Ripa, actual titular de la Oficina de la Mujer en Rawson, nacida en Esquel, exministra de gobierno de Mario Das Neves, exdiputada provincial.

La tercera alternativa es Mariela Gonzalez de Vicel , jueza de Esquel, quien participó de la redacción del Código Civil de la Nación y tiene mucho prestigio en el área de Familia.

En este momento Arcioni evalúa la carpeta de cada una, viendo los antecedentes y los enviaría de modo directo sin verificar un acuerdo legislativo previo.

A su vez, se informó que el gobernador quiere pasar a Miguel Donet de la Sala Civil a la Sala Penal. Tiene acuerdo legislativo para la Sala Civil de manera que no podría concretarse, salvo que obtenga un acuerdo con la Legislatura .

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer