CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró este jueves que las tarifas del gas y la electricidad podrían aumentar entre "noviembre y diciembre", pero aclaró que la suba sería inferior a las aplicadas entre 2016 y el primer semestre de este año.

"Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud (de la actualización tarifaria)", dijo Aranguren.

El funcionario habló con la prensa al terminar su exposición ante unos 250 empresarios en el Consejo de las

Américas en el porteño hotel Alvear, donde trató de llevar tranquilidad a los usuarios de servicios públicos sobre cuál será el impacto que tendrían los nuevos ajustes.

"Quiero ratificar que esa magnitud (del eventual nuevo incremento tarifario) está muy por debajo de lo que ya se ha hecho porque la parte más difícil de lo que es la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses", dijo.

Al ser consultado sobre si el ajuste podría darse antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, el funcionario dijo que "no hay previsto nada a octubre, todo lo que está indicado en las audiencias es que se estuvo hablando siempre de noviembre y diciembre".

COMBUSTIBLES A PRECIOS INTERNACIONALES

Aranguren anticipó que el objetivo del Gobierno es iniciar el 2018 con los precios de los combustibles totalmente liberados, para que los establezca "el mercado" y estén en línea con los valores internacionales.

El funcionario dijo que la tendencia hacia la convergencia de los precios la había iniciado levemente el gobierno anterior y la administración de Mauricio Macri la profundizó, para que sea la ley de oferta y demanda la que establezca los valores.

La caída estrepitosa que tuvo el precio internacional del crudo, que en agosto de 2014 pasó de los 120 dólares hasta los 60 dólares, bajando a 40 dólares después, hizo que la Argentina se tuviera que acomodar también a la baja, apuntó el ministro.

E indicó que la decisión de que esa baja del precio del barril fuera gradual fue establecida para proteger las fuentes de empleo que dependían de esta industria en las diez provincias productoras.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer