CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El interventor de Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas), Federico Bernal, anticipó este lunes que las tarifas de gas podrían aumentar entre 4 y 6% en mayo, aunque resta que la suba la defina la secretaría de Energía.

“En la factura, uno paga lo que está pagando; el precio del gas está pagando lo que se llama la tarifa de transporte, el componente que va a parar al transportista y la de distribución que va a la distribuidora”, explicó Bernal en diálogo con Radio 10.

El interventor explicó que “bajo la competencia de Enargas está la regulación del servicio público de transporte y distribución”, por lo que definió los componentes de transporte y distribución, y anticipó: “El aumento de transporte y distribución, dos de los tres componentes, rondará el 6% para usuarios residenciales y menos de 4% para las Pymes”.

“Ese es el aumento correspondiente a las tarifas. Luego estará el aumento, si habrá aumento o no, pero eso lo tiene que definir la secretaría de Energía que aún no definió”, concluyó Bernal.