RAWSON (ADNSUR) - La adhesión a la ley nacional, que impulsó la diputada Florencia Papaiani, establece que las obras sociales y los prestadores médicos tendrán la obligación de proporcionar este alimento a los pacientes, que tiene costos muy elevados y muy pocas madres de escasos recursos podían afrontarlo hasta ahora.

La ley alcanza a todos los pacientes sin restricciones de edades, que presenten la correspondiente prescripción del médico especialista que así lo indique. 

En la Argentina ya hay jurisprudencia, fundada en esta ley nacional, que obliga a las obras sociales a proveer leche medicamentosa a pacientes que no están en condiciones de pagarla. A partir de esta ley los pacientes chubutenses también tendrán acceso a este beneficio.

En los fundamentos, Papaiani repara en que "si bien se reconoce que la lactancia materna es la mejor fuente de nutrición para los bebés, existe un porcentaje de niños con alergia a la proteína de la leche vacuna y/o desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, siendo las consecuencias que tiene para la población abarcada por la ley el no uso de leche medicamentosa sumamente grave, recordando la vulnerabilidad de los lactantes".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer