Las empresas estatales ya no están obligadas a volar con Aerolíneas Argentinas
“Esto es parte de una estrategia para garantizar transparencia y fomentar la competitividad", indicó el Gobierno Nacional al confirmar la medida.
Este martes, el Gobierno Nacional hizo efectiva la derogación de la norma que obligaba a organismos y empresas estatales a contratar a Aerolíneas Argentinas para sus traslados aéreos, en el marco de la desregulación económica que lleva adelante Javier Milei.
La normativa obligaba a las distintas dependencias del Estado a utilizar exclusivamente los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas para los traslados aéreos de funcionarios y empleados.
Esta regla tenía como objetivo principal fomentar el uso de las aerolíneas nacionales, apoyando así a la industria aérea del país y garantizando ciertas condiciones de servicio.
Este esquema, establecido por el Decreto 1191/2012, ya había sido suprimido previamente este año a través del Decreto 747/2024, en el marco de la declaración de emergencia económica y la reestructuración de regulaciones vigentes.
“Esto es parte de una estrategia para garantizar transparencia y fomentar la competitividad”, detalla la medida publicada.
El Gobierno asegura que esta decisión responde a un nuevo paradigma de libertad económica, buscando eficiencia y pluralidad en las ofertas recibidas.
La medida que abre la competencia entró en vigencia este martes, y permitirá que las instituciones estatales puedan evaluar nuevas alternativas para cubrir sus necesidades operativas, priorizando criterios de precio y calidad.
Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR