RAWSON (ADNSUR) – El secretario general del ChuSoTo, Roddy Ingram, informó que mantuvieron una reunión para tratar las elecciones del partido. Al respecto, confirmó que “se decidió que la fecha de elecciones sea el 29 de abril”. Por tal motivo, la Junta Central deberá establecer el cronograma electoral. Ingram también adelantó en diálogo con ADNSUR que “nosotros pregonamos una lista de unidad del partido”.

“la junta central pone la fecha de elecciones y se trataron otros temas. Se decidió que la fecha de elecciones sea el 29 de abril y se convocó a la Junta Central de gobierno para el 22 de febrero a las 19 horas. Con la presencia de 14 integrantes, fue una reunión muy cordial con distintos temas a tratarse”.

A su vez, remarcó que “a raíz de la gran cantidad de fichas de afiliación que se están recibiendo se denominaron dos certificadores más. Se autorizó para la compra de un inmueble al presidente de la Junta Central y fue una reunión bastante tranquila”.

Ingram sostuvo que “la fecha de elecciones está. Ahora la Junta Electoral tiene que armar el cronograma para llegar a la elección. Las afiliaciones, fechas en término, el cronograma y publicaciones lo hace la Junta Electoral”.

Además, resaltó que “nosotros pregonamos una lista de unidad del partido. En algunas localidades tal vez no lleguen a un acuerdo pero estoy convencido que se puede conformar una lista de unidad. El afiliado vota una lista de 25 integrantes y de esos 25 los elige la Junta. No es que el afiliado de forma directa elige a las autoridades del partido”.

Y consideró que “Raquel di Perna puede ser la figura de consenso. Estoy pregonando una lista de unidad y tienen que tener mucha injerencia los intendentes. Los referentes de las localidades tienen que poner sus miembros en la Junta Central del gobierno”.

“Mario era Mario y tenía una forma muy especial de todo esto. Fue el ideólogo al margen de que después acompañamos. Está en el pensamiento de todos los afiliados de Chubut Somos Todos. Todo lo que hizo es lo que tiene quer marcarnos el camino para una lista de unidad”, sostuvo.

Y planteó que “el afiliado tiene que elegir la lista que más le guste. Hay que trabajar para que esto no suceda y que los militantes elijan a quienes estén frente al partido”. Además, consideró que “no es momento de hablar de frentes. Chubut Somos Todos siempre fue frentista, pero en este momento y la única forma de fortalecer un partido es trabajar en todas las localidades y que cada una se encarge de buscar la figura que quiere que lo represente”.

Consultado sobre el rol del gobernador, Mariano Arcioni, indicó que “es preponderante el pensamiento de nuestro gobernador, fue la figura que eligió Mario Das Neves para que lo acompañe y es preponderante. Pero hoy veo que Mariano está inverso en la gobernabilidad y poder sacar adelante esto a raíz de la situación financiera de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer