COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal comodorense por el Frente de Todos, Alejandra Robledo, también repudió las declaraciones de Omar Lattanzio, el edil radical que  pidió hisopados a las trabajadores sexuales por supuestos contactos con los marineros del buque "Santorini" contagiados de coronavirus. 

"Como concejal de Comodoro por el Frente de Todos, cuestiono por 'irresponsable' y 'carente de pruebas' el pedido de 'hisopados para prostitutas' (trabajadoras sexuales) pedido por Omar Lattanzio, en el marco del brote de coronavirus registrado en la ciudad", señaló la concejal en sus redes sociales.

Aseguró que "estamos en una pandemia en la que los funcionarios públicos tenemos una enorme responsabilidad en cada uno de nuestros dichos. Lattanzio habla, tal como él mismo reconoce, sin pruebas y violentando la intimidad de cada familia involucrada". Y agregó: sus dichos "estigmatizan supuestas prácticas y también una actividad laboral extremadamente sacrificada como es la pesca. Le falta el respeto además a las trabajadoras sexuales, a las que debería pedir disculpas públicas”.

Además la concejal tildó de "irresponsable hablar de una supuesta visita de los marineros a trabajadas sexuales en lo que en todo caso sería un contacto estrecho que de inmediato debe ser investigado como parte de la red de contagio. Lo increíble es que dice que no tiene pruebas y que no da mayores precisiones porque los marineros 'son casados'. Esto es una violación a la intimidad, a las familias que sufren por sus parejas embarcadas y a los propios pacientes, a los que estigmatiza”.

"Me pregunto: ¿se imaginan a las esposas de esos marineros o de los que desarrollan la actividad de la pesca? ¿a sus hijos? Me parece una barbaridad lo que dijo. El coronavirus aumenta nuestra sensibilidad. Nos sentimos todos mas desprotegidos y muchas veces tristes por la imposibilidad de ver a nuestros familiares o amigos directos. El concejal viene a sumar mas incertidumbre a toda una situación que ya es muy difícil para quienes se contagian y para todos”, manifestó. 

Robleado también cuestionó que "Lattanzio habla livianamente de hombres que bajan de barco y van a una avenida antes de volver a la casa. Todo porque supuestamente lo sabe, sin pruebas. Estamos hablando de hechos que tienen impacto en la salud pública, un bien que está por encima de cualquier opinión o práctica. Esto es lo que debemos preservar y lo que además está violentando el concejal con sus declaraciones”.

Por ultimo destacó que el edil "debería retractarse y pedir disculpas a los marineros, sus familias, a las trabajadoras sexuales que luchan por un reconocimiento a su trabajo. Debería dejar, como ya hizo otras veces, de instalar temas en los que no tiene fundamentos y desconoce a fondo". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer