Tal como lo informó ADNSUR días atrás, la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, deberá presentarse este jueves 30 de junio en la Legislatura provincial. La funcionaria deberá responder 17 preguntas en una interpelación ante los legisladores luego de la intoxicación masiva con monóxido de carbono en una escuela de El Maitén.

El pedido para que la ministra se presente a responder sobre lo sucedido fue elevado por la diputada, Tatiana Goic, quien adelantó en las últimas horas cuáles son las preguntas que deberá responder la titular de Educación, además de lo sucedido en el Maitén.

"Espero que primen la responsabilidad y el sentido común sobre las cuestiones partidarias y la Legislatura pueda convocar a la Ministra para que brinde las necesarias explicaciones al Pueblo chubutense", manifestó en su cuenta de Twitter.

Tweet de Tatiana Goic

LAS 17 PREGUNTAS A PERATA

El cuestionario que deberá responder la ministra de Educación plantea 17 preguntas que fueron elaboradas por las legisladores José Giménez, Leyila Lloyd Jones , Rossana Artero y la propia impulsadora de la interpelación, Tatiana Goic. 

 1 - Lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad de El Maitén habida cuenta del incidente por el cual estudiantes, docentes y personal auxiliar se vieron afectados por una intoxicación con monóxido de carbono. 

2 - Qué medidas se han adoptado desde el Ministerio de Educación sobre este tema, si se habían detectado fallas o desperfectos en el funcionamiento del equipamiento, o pérdida de gas previo a lo ocurrido

3 -  Situación de la infraestructura de todos los establecimientos educativos urbanos y rurales.

4 -  Detalle de la cantidad de fondos percibidos, destino de estos y todo lo actuado en relación al Fondo Especial, Público y Permanente para el Mantenimiento y Mejora de la Infraestructura Escolar de la Provincia, creado por la Ley VIII N°131, desde el año 2020 a la fecha.

5-   Detalle pormenorizado de la situación del dictado de clases en todos los establecimientos educativos de la provincia y en caso de no haber iniciado o haber tenido perdida de días de clase, indique los motivos.

6 - Pormenorizada y detalladamente el estado actual del transporte escolar en las regiones educativas I y III,

7 -  Si tal como lo informara el año pasado el Subsecretario de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia , se procedió a la creación de la Dirección de Transporte Escolar Privado pautado para el corriente año, la creación de un sistema informático que prevea la inscripción de los transportistas a un padrón único de proveedores de transporte escolar y si se adquirieron unidades minibús para sustituir las contrataciones privadas en determinados lugares. De no ser así, especifique los motivos y/o individualice el estado de avance de los mismos.

8 -  El marco normativo relativo al programa Nutriendo Chubut.

9 - De acuerdo con el programa Nutriendo Chubut, cuáles son los requerimientos mínimos diarios en materia nutricional que se les exige a los comedores escolares que brinden a alumnos y alumnas.

10 -  Cuáles son las cantidades mínimas diarias de frutas, verduras, legumbres, carnes rojas y blancas, pescado que establece el programa Nutriendo Chubut para satisfacer las necesidades nutricionales contempladas en el inciso anterior.

11 - Las acciones que se han desarrollado en el marco del programa Nutriendo Chubut para el ciclo lectivo 2022. 

12 - Detalle de las partidas otorgadas a cada establecimiento educativo actualizado al mes de junio de 2022 y explique el criterio para determinar los montos dinerarios.

13 -  Detalle de las fuentes de financiamiento para Comedores Escolares y aportes y subsidios que realiza el Estado Nacional.

14 - Listado actualizado de comedores escolares existentes en la provincia.

15 -  Si se procedió a la creación del área específica de Escuelas de Gestión Social. De ser así informe todo lo actuado.

16 -  Medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad del alumnado que concurre la Escuela Nº 161 “José Hernández” del barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia que se encuentra en obra, con una salida de emergencia obstruida.

17 -  Hasta cuando estima que la Escuela de Nivel Secundario N°799 seguirá compartiendo edificio con la Escuela Nº 161 “José Hernández”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer