Las "operaciones les juegan en contra" a los que las impulsan
especulaciones

Por otro lado expresó que "yo soy muy sincero y no soy hipócrita. Los vencimientos de letras a vencer en junio no se originaron en dos meses".

Además negó que los fondos del endeudamiento por 650 millones de dólares hayan sido destinados al pago de salarios. "Eso fue utilizado conforme a la Ley de Endeudamiento. Un cincuenta por ciento para pagar deuda anterior de casi 13 mil millones de la gestión Buzzi y otro porcentaje fue destinado a los municipios de acuerdo a la Coparticipación y el 1 por ciento a las Comunas Rurales. De lo que le tocó a Provincia, se asignó a obra pública que hasta hoy estamos ejecutando. Bajo ningún punto de vista se han utilizado éstos recursos para pagar sueldos".

El gobernador ratificó la convicción para ordenar el funcionamiento de la Provincia y recuperarla desde lo económico y financiero. "Estamos demostrando que estamos saliendo. Hace meses que venimos reuniéndonos con todos los sectores, los proveedores y las distintas áreas. Estábamos en cesación de pagos y hoy les estamos pagando, solucionando el tema de Seros. Pagamos el sueldo desdoblado pero con recursos propios y quizás muchos se están empezando a asustar porque estamos solucionando la situación financiera de la Provincia”

Señaló en ese sentido que “quizás nos llevará más tiempo pero si se hace un análisis objetivo tenemos muchas cosas para mostrar y estamos tomando medidas que no muchos se animaron a tomar. Obviamente me duele pagar tarde y de éste modo pero no hay otra manera. Estoy convencido de todas las medidas que tomé y las voy a mantener", concluyó Arcioni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer