Chubut ha sido una de las provincias más golpeadas en términos educativos, con muchísima pérdida de clases, frente a un gobierno provincial que le ha dado cero prioridad; la situación es gravísima y hay que recomponerla” detalló el mandatario y comparó el caso con el de la Ciudad de Buenos Aires. 

“En la Ciudad de Buenos Aires peleamos por respetar cada día de clases. Cuando en 2021 el Gobierno Nacional quiso cerrar las escuelas, yo me planté, mantuvimos a los chicos en las aulas y no aumentaron los contagios. Defendimos la educación y la seguimos defendiendo”, afirmó, en diálogo con Radio del Mar. 

Para recomponer la situación destacó el trabajo en conjunto con los dirigentes chubutenses. “Tenemos un muy buen equipo que conoce la provincia y sobre todo las oportunidades que tiene Chubut” sostuvo, en referencia al candidato a gobernador, Nacho Torres; a Ana Clara Romero, candidata en Comodoro Rivadavia; a Matías Tacetta, candidato en Esquel, y a Gerardo Merino, candidato en Trelew. 

Larreta destacó que Chubut podría estar produciendo más energía, ganadería, turismo y pesca. “Hoy el mundo necesita alimentos; con la guerra en Europa, Argentina podría ser un gran proveedor, y en eso, Chubut podría ser protagonista” definió. 

El Jefe de Gobierno también abogó por un mayor federalismo: “Hoy funcionamos como un país unitario donde están totalmente concentrados los recursos en el Gobierno Nacional, producto de 16 años - sobre los últimos 20 - de gobiernos kirchneristas. Eso hace que todas las decisiones haya que ir a buscarlas a Capital, con funcionarios nacionales que muchas veces ni conocen la provincia, por ejemplo para construir viviendas o arreglar una ruta en Chubut”. 

Y agregó: “Eso tiene que cambiar; tienen que ser los chubutenses los que definan las obras de infraestructura, las industrias que vamos a promover. Tenemos dirigentes muy capacitados para encarar la transformación que Chubut necesita.” 

Finalmente, Rodríguez Larreta se refirió al armado local, que dejó en mano de los dirigentes ponderando la conducción de Nacho Torres. “Yo confío en la unidad que es la manera de ganarle al gobierno provincial” cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer