El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta llegó este jueves por la noche a Chubut junto al senador Martín Lousteau y el diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. 

Larreta arribó al Aeropuerto de Trelew pasadas las 20 horas y fue recibido por el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres. En una rueda de prensa -de la que participó ADNSUR- el dirigente aseguró que "Chubut es una provincia importantísima para la Argentina" e indicó que será clave para "frenar con el autoritarismo de Cristina Kirchner en el Senado".

Previo a participar de un acto en el Teatro Español de la ciudad y cumplir agenda este viernes en Comodoro Rivadavia, Larreta señaló que el kirchnerismo "hasta ahora tiene el quorum automático, pero esto se termina, y una de las provincias que ayudará a terminar con esto es Chubut".

Larreta, Lousteau y los candidatos de Juntos por el Cambio encabezan un acto en el Teatro Español de Trelew.
Larreta, Lousteau y los candidatos de Juntos por el Cambio encabezan un acto en el Teatro Español de Trelew.

"La expectativa que tenemos es la de ganar la general al igual que en las PASO", dijo el jefe de gobierno porteño y agregó que las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre "acá es muy importante y por eso venimos a apoyar. Es muy importante el equilibrio de poder en Argentina, y Chubut es protagonista de eso".

Coparticipación

Consultado por esta agencia de noticias sobre el proyecto que pretende recuperar el índice de coparticipación en Chubut, manifestó que la ciudad de Buenos Aires "lo sufrió, la sacaron de un día para otro, sin avisarnos y en medio de la pandemia. Tenemos expectativas de recuperarlo y en eso estamos mancomunados con Chubut".

Aseguró que "se requiere un replanteo más integral. Uno de los grandes desafíos pendientes es rediscutir la relación entre el Gobierno Nacional y las provincias para volver a tener un país federal". Instó a "revertir la concentración de poder que generó el kirchnerismo en el gobierno central" y afirmó que "Chubut tiene que ser una provincia más autónoma".

Equilibrio de poder

Ante periodistas locales, el senador Martín Lousteau dijo que Chubut "es una provincia emblemática para habilitar discusiones sobre un porvenir diferente en Argentina, y por eso estamos acá para acompañar a Nacho (Torres) y Ana Clara (Romero)".

Consideró que para "poder crear trabajo y crecimiento en Argentina necesitamos administrar al Estado distinto. Esas discusiones las vamos a poder tener si cambiamos el equilibrio de poder".

Larreta en Chubut: "Esta provincia es clave para frenar con el autoritarismo de Cristina Kirchner en el Senado"

Maximiliano Ferraro (diputado nacional de la Coalición Cívica) también habló tras su arribo a Trelew e indicó que "para nosotros es central venir a apoyar a los candidatos acá en Chubut, tenemos que constituir un gran dique de contención".

"Con el último resultado del 12 de septiembre -que seguramente vamos a ratificar el 14 de noviembre- vamos a tener dos senadores que van a ser parte de quienes le quiten la mayoría automática a Cristina Kirchner en el Senado", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer