CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asegurara que la Ciudad de Buenos Aires se había quedado sin vacunas para combatir al coronavirus, desde Nación mostraron su malestar por la actitud del funcionario opositor y recriminaron la falta de un aviso formal al respecto.

Esta tarde el alcalde de la capital nacional había revelado en un Zoom partidario queel distrito que administra no podrá continuar con la vacunación en menos de 48 horas por la ausencia de compuestos, lo que generó un fuerte enojo en Casa Rosada.

Horas después de su comunicado Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se comunicó con su par porteño, Fernán Quirós, y le hizo saber que a su cartera no llegó ningún aviso sobre la situación de la Ciudad.

“En ningún área del gobierno nacional plantearon una supuesta falta de vacunas. No mandaron ni un mail, ni un aviso, ni nada”, le dijo en un diálogo recogido por Infobae.

En base a los reportes, Quirós se limitó a asegurar que desde la administración porteña hablaron "toda la semana" e "informamos toda la planificación” a Nación.

Sin embargo, desde el Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández no quedaron conformes con la explicación, y recriminaron la falta de información sobre la ausencia de vacunas, sumando un nuevo conflicto a la tensa relación entre la Ciudad de Buenos Aires y presidencia.