CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que las medidas económicas "fueron informadas y compartidas" al total de partidos de la oposición, entre ellos el Frente con Todos y Consenso Federal y dijo que si bien "hay una campaña electoral por delante" eso "no es excusa" para no "transitar con estabilidad y normalidad" lo que resta hasta fin de año.

Tras la implementación del nuevo esquema de control cambiario y la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri este lunes en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo "las medidas van a funcionar".

El ministro afirmó que una de las conclusiones de la reunión tuvo que ver con la efectividad de las medidas anunciadas el domingo, que incluyen límites a la compra de dólares y la obligación a las exportadores de que vuelquen sus divisas en el mercado cambiario.

"Creemos que las últimas medidas anunciadas van a funcionar bien", dijo el ministro de Hacienda. "Son medidas incómodas pero necesarias", consideró.

"Hay una relación de respeto pero no hay un cogobierno", con la oposición, dijo consultado por la prensa sobre si habrá diálogo con el Frente de Todos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer