CHUBUT (ADNSUR) -  El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, informó que tras el último cierre sobre la evolución de los casos de coronavirus en Chubut “en algunos casos hay amesetamiento y descenso de casos”, sin embargo, aseguró que “ hay que seguir trabajando porque esta meseta está muy alta”.

Puratich confirmó que esta semana llegará la segunda tana de dosis de la vacuna Sputnik V, para completar la vacunación de quienes recibieron la primera dosis y que les otorgará así un 95 por ciento de inmunidad. Asimismo, anticipó que  "para antes de fin de mes" se espera que llegue otro volumen de vacunas para comenzar a aplicarlas al personal de seguridad y docentes que rondan aproximadamente las 40 mil personas.  

El ministro además, indicó- a Cadena Tiempo -  que lo que sería la campaña de vacunación a la sociedad comenzaría en marzo. “Nosotros creemos que alrededor de marzo se va a comenzar a vacunar a las personas de riesgo y resto de la sociedad. Ya están los lugares destinados.  Está todo organizado, se están haciendo las capacitaciones semanalmente”.

AMESETAMIENTO

Por otro lado, el ministro señaló que ya en la mayoría de las localidades del Chubut han habido casos. “Tenemos en todas las localidades de mayor y menor población” dijo tras detectarse un caso en José de San Martín en las últimas horas.

Sobre la cantidad de casos tras la Navidad y Año Nuevo, el titular de la cartera sanitaria afirmó que “estábamos en lo cierto con preocuparnos ( por las fiestas de fin de año). Era sabido que iba a haber un repique de casos” y señaló que durante la fiesta de Navidad tuvimos " el registro más alto en la provincia" de casos positivos. 

ESQUEL EN EL FOCO

El ministro indicó que por estos días la localidad cordillerana es el lugar donde “estamos más enfocados” a partir del incremento de casos.  “ Ahora le toca vivir a la cordillera lo que se vivió en el resto de la provincia. Yo estuve martes y miércoles y se está viendo lo que se vivió en otras partes de la provincia. Nos sentamos con todos los actores para  dar las herramientas para que la contención sea mejor”.

Por ahora no ha sido una solicitud de los directores del hospital o del Área Programática solicitar personal de refuerzo al Ministerio de Salud de la Nación. Pero confirmó que en los próximos días se incorporará un personal que se había ido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer