COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un convenio con la UNPSJB para la evaluación y aprovechamiento integral de los acuíferos de la región sureste de Chubut para abastecimiento de agua a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Así, la Universidad local -a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud- realizará los estudios necesarios para la “evaluación y aprovechamiento integral de los acuíferos Escalante, El Tordillo-El Trébol y Holdich-Cañadón Las Vertientes, para el abastecimiento de agua a la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

El convenio surge de la decisión del gobierno municipal de invertir en las áreas mencionadas para potenciar dichos acuíferos y mejorar la cantidad de agua para consumo humano en Comodoro Rivadavia.

Solidaridad con trabajadores estatales

A través de una expresión de deseos que se aprobó por mayoría, con once votos a favor y la abstención de Norma Contreras, los concejales mostraron su apoyo a los trabajadores provinciales que no perciben su salario en tiempo y forma. Además, a raíz de esta situación, solicitaron a Camuzzi y a la SCPL que prorroguen los vencimientos de pago y eviten cortes en los servicios básicos, algo a lo que se habían comprometido en la reunión mantenida con representantes de los gremios.

Asimismo, solicitan al gobernador de la provincia “un sinceramiento urgente de la crisis económica y financiera del Estado provincial y que se arbitren los mecanismos para generar una amplia convocatoria política y social para debatir las alternativas inmediatas, para lograr la urgente cancelación de los compromisos asumidos, restableciendo el normal desenvolvimiento de los servicios esenciales del Estado provincial que garantice a los vecinos el acceso a sus derechos básicos constitucionales”. Y por último solicitan que “regularice de manera inmediata la situación de la obra social provincial”.

Además, se aprobó por unanimidad una solicitud a Camuzzi y a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que evalúen la posibilidad de postergar las fechas de vencimiento de los servicios que prestan a los empleados y jubilados de la Administración Pública Provincial. Y que eviten cortes de los servicios básicos de luz y gas “mientras este conflicto de público conocimiento”.

Se aprobó la adhesión para que "Moovit" comience a funcionar en la ciudad

El proyecto enviado por la Secretaría de Gobierno para la suscripción del Acuerdo de Colaboración y Licencia de Datos de Agencia de Transporte entre la Municipalidad la empresa Moovit App Global LTD, fue aprobado durante la sesión.

Se trata de una aplicación tecnológica mediante la cual el usuario de transporte público podrá acceder a la información de la línea de colectivo que espera, en cuanto a tiempos de demora y tráfico, con el objetivo de brindar un servicio de mayor comodidad para el usuario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer