La Unión Cívica Radical quiere volver a ocupar un lugar de preponderancia en Juntos por el Cambio de cara a 2023, y así lo hicieron saber este jueves, cuando avisaron que "vamos a buscar la presidencia”.

Durante un acto llevado adelante en la cancha de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, distintos dirigentes del espacio se congregaron para enviar un contundente mensaje al espacio que hoy integran, y que tiene a Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, como principal candidato a pelear por el sillón de Balcarce 50.

 “Volvimos a la cancha y estamos preparados para liderar la Argentina”, sostuvieron durante el encuentro que tuvo al presidente del partido a nivel nacional, Maximiliano Abad, como el principal orador.

“Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está fuerte, el radicalismo nacional se fortalece, incide en la política nacional e incide en lo institucional", dijo. 

Y sumó: "El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación. Somos la UCR de ayer, de hoy y de siempre que se está preparando para liderar la Argentina”.

 “Un solo partido político no puede hacerse cargo de todos los problemas de la Argentina", sostuvo además en relación al PRO y el rol de los partidos en Juntos por el Cambio.

"El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer, a consolidar y a ampliar nuestra coalición, pero desde nuestra propia identidad, con nuestros valores y nuestras propias ideas”, amplió.

Y cerró: “Tenemos que influir positivamente en nuestra coalición, con nuestras ideas, valores, políticas públicas y programas de gobierno. Tenemos que influir tanto que tenemos que construir una coalición centro popular para poder avanzar y construir una nueva mayoría en la Argentina”.

Durante el acto estuvieron presentes Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, Gustavo Valdés, de Corrientes, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo, Gustavo Posse, Mario Negri, Luis Naidenoff, entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer