Este domingo desde las 8 y hasta las 18 los afiliados de la Unión Cívica Radical de Chubut en 6 ciudades estarán habilitados para ir a elegir a las autoridades de cada uno de los comités departamentales, así como del Comité Provincia y la Convención Provincial. En estos dos últimos casos, las autoridades del partido serán elegidas luego de manera indirecta. Es decir que entre los delegados provinciales se elegirá al nuevo presidente y la mesa de conducción, y también entre los convencionales se votará al presidente del órgano legislativo.

En la mayoría de las localidades se cerró una lista de unidad, y apenas en 6 ciudades habrá internas. Una de las localidades donde habrá elecciones es Comodoro Rivadavia, siendo el lugar de votación la Escuela N° 1.

En la ciudad petrolera se presentó una lista llamada Marea Republicana con los sectores que responde a dirigentes como César Herrera, Tomás Buffa y Guillermo Costes, y otra lista llamada Renovación Radical, con dirigentes como Humberto Sander, Fanny Chanampa y Marcelo Alfaro.

Por otra parte, este domingo habrá internas en Puerto Madryn, con las listas Radicalismo Madrynense y Compromiso y Participación; en Dolavon, entre la lista 100 % Radicales y la lista Celeste; en Paso de Indios, entre la lista Identidad Radical y la lista Compromiso y Participación; en Gan Gan, entre la lista 100 % Radicales y la lista Frente Radical Amaya; y en El Maitén, entre la Lista de Unidad y la Lista Identidad Radical.

LISTAS DE UNIDAD

Según oficializó la Junta Electoral de la UCR, habrá lista única en 29 comités departamentales. En 18 de esas localidades, la única lista corresponde a 100% Radicales, impulsada por el sector que propone al intendente de Rawson, Damián Biss, para presidir el comité provincia.

Las localidades donde este sector cerró una sola lista son: Rawson, Rada Tilly, Camarones, Sarmiento, Gualjaina, Atilio Viglione, Gobernador Costa, Lagunita Salada, Cholila, Río Pico, Cushamen, Aldea Epulef, Telsen, Aldea Beleiro, Los Altares, Paso del Sapo, Las Plumas y Río Senguer.

En tanto el sector de Compromiso y Participación cerró lista de unidad en Trevelin, Carrenleufí y Epuyén. Mientras que la lista Identidad Radical logró lista única en Puerto Pirámides, Colán Conhué y 28 de Julio.

También hubo unidad en el Comité de Trelew, en la lista Unidos por Trelew; en Gaiman, conm la lista Radicales de Gaiman; en El Hoyo, en Río Mayo y en Lago Puelo, todas se cerraron bajo el nombre Lista de Unidad. Y finalmente en Esquel, el nombre de la lista única fue Futuro en Unidad Esquel.

Este domingo se deberá votar en aquellas localidades donde confrontan dos listas, y una vez que estén todos los nombres confirmados, se deberá convocar a un plenario provincial para elegir a las nuevas autoridades de la UCR, cuya presidenta actualmente es la ex legisladora de Lago Puelo, Jacqueline Caminoa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer