RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial Manuel Pagliaroni cuestionó al gobierno provincial por los cambios efectuados en la cúpula policial, al sostener que “es simbólico porque no es profundo”, y sostuvo que “necesitamos que el poder Ejecutivo y el Judicial respalden la labor policial”. El diputado remarcó que “le exigiría a Das Neves y sus funcionarios que se pongan a trabajar porque no ha habido en este año, ninguna propuesta concreta” en torno a la inseguridad a nivel provincial. En otro orden, indicó que el pliego de la doctora Graciela García Blanco para integrar el Superior Tribunal de Justicia no se puede tratar en extraordinarias. En otro orden, Pagliaroni indicó que este sábado referentes de la UCR mantuvieron una reunión en Gobernador Costa donde se planteó que la nueva mesa será el 4 de marzo en Rawson o Trelew, donde se definirán las nuevas autoridades.

Pagliaroni informó que “estuvimos reunidos en Gobernador Costa convocado por el presidente del partido para fijar fecha de la renovación de plenarios. Se acordó que la fecha sea el 4 de marzo. Estimamos que en Rawson o Trelew y dará comienzo a las 11 horas el plenario provincial y a las 14 horas la reunión plenaria de la convención provincial”.

Y agregó que “de allí surgirán las autoridades de ambos organismos y comenzará una nueva etapa de cara al año electoral. Las elecciones de diputados en octubre será lo más importante que se tendrá que encarar”.

A su vez, remarcó que la titularidad del partido “se va a dirimir entre Barneche y Herrera. En lo personal he acompañado a Raúl y valoro el trabajo que ha hecho. Ha reorganizado el partido en comunidades donde incluso se habían perdido las autoridades. Por eso es muy motivador el trabajo que llevó adelante”.

Consultado sobre la alianza con el PRO, Pagliaroni remarcó que “la alianza era transitoria, luego se siguió trabajando en cosas en común y otras de modo informal. Para este año necesitamos que ambos partidos estén de acuerdo con la conformación del Frente y la posibilidad de incorporar a la Coalición Cívica Ari y diseñar una estrategia electoral de cara al 2017 y 2019”.

DESEMPEÑO DE JUECES

“Es una distracción como acostumbra el gobierno provincial. Llevar adelante estas críticas es para las tribuna y quedar bien ante la comunidad. Porque uno no ve que desde el Ejecutivo haya proyectos en torno a la inseguridad. No han propuesto modificaciones al Código Procesal o al Código Contravencional. De hecho, esa tarea la hecho la propia legislatura”, cuestionó Pagliaroni.

Y sostuvo que “ha sido el Poder Legislativo y Judicial el que ha tenido más protagonismo que el Ejecutivo, con lo cual le exigiría a Das Neves y sus funcionarios que se pongan a trabajar porque no ha habido en este año, ninguna propuesta concreta”.

CAMBIOS EN CÚPULA POLICIAL

“El cambio en la policía es simbólico porque no es profundo. Asumió Avilés que ha sido parte de la conducción policial. Y tampoco le podemos cargar la responsabilidad a la policía de los hechos de inseguridad”, cuestionó.

Y remarcó que “la policía no se siente respaldada cuando hace operativos en contra de los delincuentes. Es un combo que no se va a arreglar cambiando al Jefe de la Policía, necesitamos que el poder Ejecutivo y el Judicial respalden la labor policial”.

PLIEGO GARCIA BLANCO

Respecto al pliego de la doctora García Blanco para el Superior Tribunal de Justicia, Pagliaroni indicó que “no se puede tratar en extraordinaria porque la ley habla de sesión especial y son desde el 1 de marzo al 15 de diciembre durante el periodo legislativo”.

Y planteó que “la posición la haremos pública unos días antes de la designación porque esperamos que primero responda a las preguntas nuestras y de algunos diputados. Yo ni siquiera le conozco la cara a la doctora Blanco, sé de referencias por algunos trabajos”.