RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la UCR, Raúl Barneche, afirmó que la UCR se opone a cualquier ofrecimiento de cargo como el del gobierno provincial al ex candidato a gobernador, Carlos Lorenzo. Por ello, indicó que sólo aceptaran cargos previstos para oposición y no así para cogobierno. Por otra parte, Berneche indicó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió una nota “avalada por el partido respecto a los incrementos en la factura del gas”, y sostuvo que si bien “el radicalismo va a seguir con este frente, no implica que tengamos que aceptar todas las decisiones del gobierno nacional”.

“Es una de la incongruencias que tiene el oficialismo. Por un lado le ofrece cargos al radicalismo o pretende hacerlo, y por otro lado niega la posibilidad de discutir la conveniencia y oportunidad de la reforma constitucional”, indicó Barneche en Radio Bahía Engaño.

Y aseguró que “la provincia tiene muchísimos problemas a los cuales deberíamos abocarnos con todas las fuerzas, pero eso no significa que no podamos sentarnos en una mesa con el gobernador  y hacerle escuchar nuestra visión particular”. Por ello, planteó que “si no nos convocan, será una decisión del gobierno”.

A su vez, Barneche remarcó que estuvo presente en la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio “donde los diputados le hicieron entrega de una nota avalada por el partido respecto a los incrementos en la factura del gas. Estuvimos hablando con algunos integrantes del PRO y obviamente hacemos saber nuestra preocupación”.

Y agregó que “el armado político que está haciendo el gobierno nacional, avanza sobre esta alianza con los partidos que no son del frente. Son cuestiones que estamos discutiendo en el marco interno, pero al radicalismo le preocupa que estas relaciones vayan más allá de lo institucional y pasen a ser relaciones de tipo político”.

Por ello, aseguró que “el radicalismo va a seguir con este frente hasta las últimas consecuencias dentro del frente, lo que no implica que tengamos que aceptar todas las decisiones del gobierno nacional”.

OFRECIMIENTO DE CARGOS

Sobre los ofrecimientos de cargos gubernamentales, Barneche planteo que “hay una posición muy clara del partido que ya fue expresada a Das Neves, no sólo ahora sino hace unos años. Y es que la Unión Cívica Radical no tiene intenciones de cogobernar porque la ciudadanía le dio un rol de oposición y esto es lo que se quiere cumplir estrictamente”.

“La UCR solo va a aportar hombres a aquellos cargos o puntos de control que la Constitución o las leyes posibiliten, no nos interesa formar parte del gobierno. Simplemente participar en aquellos lugares como el Tribunal de Cuentas, Fiscalía Anticorrupción o Sindicatura de Petrominera”, remarcó.

Además, planteó que “si el gobernador tiene interés en la opinión del radicalismo, le hemos pedido que habilite un ámbito donde el radicalismo pueda emitir su opinión sobre las políticas públicas. Pero la incorporación de hombres tendrá que ver con lo que la ley lo permita”.

Por otra parte, Barneche sostuvo que “siempre hay algún ofrecimiento, pero los ofrecimientos públicos siempre son de dudosa procedencia. Pero el partido no ha recibido ningún tipo de solicitud al respecto, tenemos hombres del radicalismo en el tribunal de cuentas, banco, Petrominera y en la Fiscalía Anticorrupción, y esto es lo que respalda el partido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer