En instalaciones del Club de Pesca de Trelew, el Comité Central de la Unión Cívica Radical de Chubut, encabezada por el presidente, Damian Biss, se reunieron con intendentes y autoridades de la Convención Provincial.

Participaron los jefes comunales de Gaiman, Dario James; de 28 de Julio, Adriana Agüero; y de Rada Tilly, José Luis Juncos. Además, la diputada Andrea Aguilera y el concejal de Trelew Rubén Cáceres.

Allí se realizó un informe de las gestiones municipales, una mirada integral del panorama político provincial y nacional, y un balance administrativo del partido.

Asimismo, a través de un documento en el que se titula “Necesitamos consolidar la esperanza de un mejor futuro para Trelew”, reafirmaron el compromiso con la lista que encabeza Gerardo Merino y solicitaron: “El próximo 16 de abril debemos ir a las urnas con la esperanza de un mejor futuro para Trelew y para sus habitantes”.

En el mismo, explican desde el radicalismo provincial que “los ciudadanos de Trelew son testigos del triste deterioro que ha tenido la ciudad en las últimas dos décadas como consecuencia de gestiones municipales que no han podido o no han querido desarrollar políticas públicas que favorezcan y garanticen el crecimiento”.

Desde el Comité que preside Biss, afirmaron: “Desde la UCR reafirmamos el compromiso hacia la lista que encabeza nuestro correligionario Gerardo Merino porque es la que expresa el verdadero cambio para los vecinos de Trelew y la mejor opción para una ciudad que necesita un rumbo diferente”.

La UCR de Chubut reafirmó su acompañamiento a Gerardo Merino y pidió “consolidar la esperanza de un mejor futuro para Trelew”

Estuvieron presentes los vicepresidentes César Herrera (Comodoro Rivadavia), Gerardo Merino (Trelew) y Horacio Quinteros (Esquel); el secretario político Dulio Monti (Rawson); el presidente de la Honorable Convención Provincial, Tomás Buffa; y el presidente de la Juventud Radical de Chubut, Juan Flores Revillot.

Además, los miembros de la mesa partidaria Daniel Escobar (Gaiman), Carina Richards (Dolavon), Cesar Gómez (Dolavon), Mario Azocar (El Hoyo), Oscar Villagra (Cholila), Amelia Batista (Cholila), Valeria Rodríguez (Puerto Pirámides), Gilda Olguin (Rada Tilly), Andrés Cardozo (Atilio Viglione), Daniela Soto Pérez (Trelew).

El documento

Necesitamos consolidar la esperanza de un mejor futuro para Trelew

Los ciudadanos de Trelew son testigos del triste deterioro que ha tenido la ciudad en las últimas dos décadas como consecuencia de gestiones municipales que no han podido o no han querido desarrollar políticas públicas que favorezcan y garanticen el crecimiento.

El deterioro se observa en distintas dimensiones y áreas: en la falta de trabajo, en la falta de propuestas productivas, en la ineficaz política cultural y educativa, en la falta de contención social sostenible a miles de vecinos que sufren por los problemas del transporte, por los deficientes y escasos servicios básicos y por promesas reiteradamente incumplidas.

Las últimas dos décadas estuvieron atravesadas por gobiernos municipales provenientes de un sector político que, aunque por momentos simuló diferenciaciones, siempre terminó identificándose con un mismo signo que, en todos los casos, no ha dado respuestas y que ha sumido a la ciudad en una crisis sin precedentes.

Trelew es hoy la ciudad de Chubut con mayores índices de violencia y delincuencia, con menores oportunidades laborales, con mayores indicadores de desempleo, con la más profunda desesperanza de sus habitantes.

Por eso, desde la Unión Cívica Radical de la provincia de Chubut estamos convencidos de que hoy, como nunca, la ciudad de Trelew necesita un cambio en serio que permita superar, de manera paulatina pero decidida, el actual estado de las cosas.

Hoy, los partidos que integramos la coalición Juntos por el Cambio nos encontramos frente a la oportunidad cierta y cercana de revertir la historia de los últimos 20 años de gobiernos municipales que no han estado a la altura del desafío de conducir a una ciudad que fue, en un tiempo no muy lejano, un ejemplo de progreso para la toda región patagónica.

Por eso, desde la UCR reafirmamos el compromiso hacia la lista que encabeza nuestro correligionario Gerardo Merino porque es la que expresa el verdadero cambio para los vecinos de Trelew y la mejor opción para una ciudad que necesita un rumbo diferente.

El próximo 16 de abril debemos ir, todos juntos, a apoyar y consolidar en las urnas esta esperanza de un mejor futuro para Trelew y para sus habitantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer